Entrevista Fran Moreno

El ciclista del Caja Rural vive su mejor año como ciclista, ya sabe lo que es ganar este 2011 y lucha por ganar la clasificación general de la Copa de España, en la anterior carrera perdió el amarillo, pero este fin de semana tratará de recuperarlo.
¿Cómo se encuentra físicamente?
Esta semana por el momento estoy teniendo buenas sensaciones, creo que porque la semana pasada entrené un poco más suave de lo habitual, lo que me ha permitido coger fuerzas. Espero que de aquí al domingo las sensaciones sigan así para poder resolver de la mejor manera posible la Copa de España en Legazpi. Lo único malo de la semana es que estoy durmiendo un poco menos porque tengo que entregar el proyecto la semana que viene y aún me queda un poco.
¿Cómo lleva el inicio de temporada?
La verdad es que nunca pensé que empezaría tan bien. En las carreras que he participado siempre he estado adelante acompañarán más o menos las sensaciones, voy co-lider de la Copa de España y he ganado una carrera. He entrenado muy bien este año y creo que la preparación de Enero y Febrero ha sido muy buena. Ahora a ver cuanto puedo durar a este nivel, de momento no me noto cansado así que esperemos que mucho.
¿Puede ser el año de su explosión como ciclista? 
De momento parece que sí, aunque aún queda bastante temporada. Rodando en pelotón me encuentro cómodo y cuando la cuerda se tensa soy capaz de aguantar. Las carreras como Valenciaga ya no me parecen largas como otros años y si me toca dar la cara puedo andar rápido, mucho más que otros años y con mejores sensaciones.
¿Cómo está afrontando la Copa de España?
La verdad es que al principio con un poco más de tensión: no sabes como van a ser las carreras siendo líder y tienes un poco de miedo porque no sabes si podrás cumplir con tu papel. Después como ves que todos los días estás adelante vas perdiendo esos miedos. Lo que me ha fallado un poco es la táctica porque es difícil saber de los que te atacan cuando salir, si tirar o no: como resolver los momentos más complicados como la colocación en los esprines, etc.
¿Cómo afronta la prueba de Legazpi?
Con ganas y un poquito de inquietud, pensando en como se va a solucionar la copa. Lo malo de la Copa de España es que dura mucho (unos dos meses y medio) y claro entre carreras da tiempo de pensar, de hacerse ilusiones. Pero pase lo que pase el inicio de temporada habrá sido bueno y al final aunque crucial, Legazpi es solo una carrera y puede no ser mi día. Creo que si estoy bien tengo que intentar que se resuelva a mi favor y que es una carrera selectiva que me puede venir bien, así que con ganas de ver lo que pasa. 
¿Cree que puede recuperar el amarillo?
Ahora mismo tal como está la clasificación no llevo el amarillo pero es lo mismo de cara al final de la Copa. Estoy seguro que no vamos a quedar empatados entonces dependerá de quien entre delante estas dos carreras que faltan. Ahora mismo tengo confianza en que lo puedo recuperar pero tendrá que llegar el domingo y ver qué pasa. También está Prades cerca, que aunque un poco más lejos, según como se desarrolle la carrera puede ser muy peligroso.
¿Se sentía cómodo con él?
Sí, la verdad es que es un color que queda bien. Además la gente te mira más y parece que eres más importante. Dentro del pelotón se te respeta más aunque también se te reconoce y se te teme más.
¿Cómo está viendo al Caja Rural este año?
Caja rural funciona, y además muy bien, se está trabajando muy bien como equipo y hay una plantilla con corredores muy fuertes para todos los terrenos. Siempre me he sentido muy apoyado por los directores y el resto del equipo. Los corredores que tenemos este año somos muy fuertes y eso hace que podamos controlar la carrera hasta que nos es favorable, lo que permite un número tan alto de victorias. Creo que es el año que mejores corredores ha habido, al menos a un nivel tan bueno como hace dos con Ferrari, Bravo, etc.
¿Ve mejor equipo que el año pasado?
Creo que hay un equipo más fuerte que el año pasado porque todo el mundo anda y además funcionamos muy bien dentro de carrera.
¿Cree que se pueden superar las 40 victorias por tercer año consecutivo?
Creo que sí, y ese camino llevamos
¿Cómo estás viendo al equipo profesional?
Les veo bien y espero a lo largo del año consigan alguna victoria en alguna carrera importante, les falta rematar.

No hay comentarios: