Entrevista Joaquín Sobrino

El ciclista asturiano del Caja Rural, Joaquín Sobrino, afrontaba la etapa como una gran oportunidad para él y para el equipo de lograr la primera victoria del año del Caja Rural, Sobrino ganó el año pasado aquí etapa. Una confusión en la etapa le ha privado de revalidar victoria.
¿Cómo ha sido el final?
Hubo un problema en Piedras Blancas, nos equivocaron y nos mandaron por donde no era, tuvimos que dar la vuelta y el pelotón se paró, entre los capos dijeron que se anulaba la etapa. El Caja Rural había tirado durante la etapa poniendo un ritmo fuerte para poder llegar con mejor colocación. Al final dimos la vuelta cogimos el camino bueno y vinimos tranquilos pensando que no se iba a correr y arriba aceleraron y al final se esprintó. Me da rabia porque tenía piernas para más.
Una pena.
Y tanto, decían “nadie esprinta, nadie esprinta”, y al final subimos tranquilos La Plata pensando que no se iba a disputar y al final esprintaron como una carrera normal. Sabe mal porque la carrera venía ya lanzada y el Caja Rural estaba haciendo un gran trabajo llevando la carrera rápida tratando de eliminar a gente rápida que le cuesta subir, pero no ha podido ser.
¿Se veía con opciones?
En los esprines siempre me defiendo bien, me sabe mal por el equipo, iban tirando muy bien, y me da pena, el que me conoce sabe que no soy de decir que me encontraba bien, pero de verdad que tenía piernas para ganar.
Se estaba trabajando más.
Gracias al equipo, que son fantásticos, y bueno para mí es un orgullo que tire para mí un hombre como Iñigo Cuesta, al final teníamos la escapada cerca y creo sinceramente que podríamos haber ganado la etapa.
Era su día.
A ver en Oviedo si puede ser la mía. Mañana toca la montaña, y seguro que Caja Rural va a dar mucha guerra, no nos rendimos nunca y tenemos hombres como José Herrada y Javi Moreno que le pueden ganar.

No hay comentarios: