Entrevista De la Parte

El ciclista vitoriano del Caja Rural afronta su primera temporada como profesional. La llegada de la segunda etapa le era conocida, ahí la temporada pasada ganó la general de la Vuelta Salamanca.
¿Qué tal la etapa?
Me he encontrado bien, incluso de salida, bien de fuerza. Sabíamos que era una etapa larga y de salida se ha hecho la fuga pronto. Psicológicamente ha sido dura. Al final hemos terminado bien, con buenas sensaciones, pero venían en el pelotón a tope.
Buena actuación de nuevo del Caja Rural.
El equipo de nuevo ha vuelto a coger la escapada. Luego por detrás lo que he visto es que cuando me han pasado a 12 de meta iban todos adelante y bien organizados. Tenemos buenas cartas para luchar por la etapa.
Llega la montaña.
Es una etapa buena para mí, con bastante puerto y duro, no habrá llegada masiva. Nosotros tenemos a Egoitz, que está fuerte y habrá que ayudarle. Tal vez yo debería haberme reservado un poco más, pero mañana volveré a ayudar para arriba. Egoitz está bien escoltado y para arriba no le va a faltar ayuda. El equipo está luchando mucho y poco más se puede pedir.
Le habrán vuelto recuerdos llegando a meta.
Cuando he visto la llegada y la subida se me hacía conocida. Es bonito revivir estos recuerdos, a ver si revivo esa sensación con la victoria de algún compañero.

No hay comentarios: