Entrevista Xabier Artetxe


El director del Caja Rural se muestra satisfecho tras la primera etapa de la Vuelta País Vasco.

Bonito final de etapa.

Bonito y muy duro. Ha sido una etapa muy dura y que no ha dado respiro a nadie. Se ha rodado muy rápido al final por el alto ritmo que ha puesto el Leopard. Entre la velocidad a la que se iba y como era el final ha hecho que se haya roto mucho el pelotón al final.

El público seguro que ha disfrudo mucho tanto en directo como en la televisión.

Para el público ha sido un gran espectáculo. Este tipo de etapas enganchan y si a eso le sumas que tenemos la mejor afición del mundo hace que haya sido un bonito día de ciclismo.

¿Cómo ha sido la etapa para el Caja Rural?

Pienso que hemos salvado bien la papeleta. Contábamos con Iñigo que ha llegado enfermo, y que ya contábamos con ello. El resto ha hecho muy bien su trabajo, de cara al final han levantado el pie salvo los tres que han terminado adelante. Hay que saber valorar muy positivamente que en un grupo selecto de 50 ciclistas hemos logrado meter a tres de nuestro equipo y además muy jóvenes. Con la juventud que tienen y estando en una de las mejores carreras del mundo es algo a valorarles a ellos y al equipo. Tal vez no era el mejor final para Javi Moreno, pero el balance es satisfactorio.

¿Cuáles son las órdenes ahora para el Caja Rural?

A partir de ahora llevar a Javi Moreno para adelante en la general, a ver si podemos ir escalando posiciones. El resto de finales le vienen mejor. A ver si en la contrarreloj le podemos meter entre los 15 primeros que para nosotros sería un éxito.

No hay comentarios: