Entrevista Xabier Artetxe

El Director deportivo del Caja Rural ha vivido su primera Vuelta País Vasco desde el coche y ha logrado que sus ciclistas realicen una buena vuelta y que los aficionados se lleven una gran sensación del equipo.
¿Qué balance hace de la Vuelta al País Vasco del Caja Rural?
Pienso que se ha intentando la fuga todos los días, aunque no hemos tenido mucha suerte, en la general es prácticamente imposible luchar por estar entre los 15 primeros por el nivel que hay aquí. Hemos hecho un buen papel y hemos sabido estar en nuestro, sobre todo, sabiendo que estamos en una prueba Pro Tour donde están prácticamente los mejores.
Una escapada de 150 kilómetros, Herrada entre los 20 primeros y el 5º y 6º puesto en etapa de Egoitz, no es mal botín.
Hemos tenido presencia en etapas, en los finales, y en la general también, aunque sea un poco en un segundo plano, y en la mitad de la tabla en la clasificación por equipos. Al final de eso se trata, por eso esto es una de las carreras Pro Tour, y nosotros somos un equipo Continental Profesional… No estamos  en nuestra liga y por eso cuando venimos tenemos que intentar tener buena presencia y hacerlo lo mejor posible de cara a conseguir la invitación del año que viene.
Mañana Amorebieta, luego Castilla y León y Francia.
Llegamos a Amorebieta un poco cansados después de la paliza de la Vuelta al País Vasco. Esperamos aprovechar el punto que dan la Volta Catalunya y la Vuelta País Vasco y en las próximas citas tener un puntito más de lo que teníamos en Andalucía y en Murcia. Trataremos de hacerlo lo mejor posible como siempre, y por esfuerzo y trabajo no va a ser.

No hay comentarios: