Simon en el top ten

Jordi Simón, del Caja Rural, en el top ten de un GP Liberazione pasado por agua.
Nota de la Real Federación Española de Ciclismo


Jordi Simón, en la décima posición, ha sido el mejor español en el Gran Premio Liberazione, celebrado esta mañana en Roma y en el que se ha impuesto en solitario el italiano Matteo Trentin, en una prueba caracterizada por la intensa lluvia, que causó numerosos incidentes.

Y es que en un circuito urbano como el de esta prueba, la presencia del agua –sobre todo después de muchos días sin llover sobre Roma- ha influido en numerosas caídas e incluso en los pinchazos, que han afectado a numerosos corredores –todos los de la selección entre ellos-. Y claro, en una prueba sin coches seguidores de equipo, los neutros no han dado a basto, por lo que la mayor parte de los corredores afectados se veían relegados por este motivo.

Por lo demás, la carrera se caracterizó por una fuga de nueve ciclistas de entre los que han emergido los dos que se jugarían el triunfo final, Trentin y el australiano Michael Hepburn, quedándose en solitario el italiano a falta de dos vueltas para llegar en solitario, con algunos segundos sobre su compañero de aventuras.

El tercer puesto en el podio correspondía a Sonny Colbrelli, que se imponía en el sprint del primer grupo, en el que estaba Simón.

“La carrera ha resultado durísima por la lluvia, pero sobre todo por las caídas y los pinchazos que te dejaban sin opciones –analizaba el seleccionador-. Y la prueba es que de los 190 participantes apenas habrán terminado treinta y pocos. Nosotros hemos perdido las opciones con Francisco García, pero Ramón Domene y Víctor Martín han estado ahí hasta casi el final para Simón, que ha conseguido meterse en ese primer grupo y poder terminar entre los diez mejores, lo que es todo un éxito”.

No hay comentarios: