Nota de la Real Federación Española de Ciclismo
Jordi Simón, en la décima posición, ha sido el mejor español en el Gran Premio Liberazione, celebrado esta mañana en Roma y en el que se ha impuesto en solitario el italiano Matteo Trentin, en una prueba caracterizada por la intensa lluvia, que causó numerosos incidentes.
Y es que en un circuito urbano como el de esta prueba, la presencia del agua –sobre todo después de muchos días sin llover sobre Roma- ha influido en numerosas caídas e incluso en los pinchazos, que han afectado a numerosos corredores –todos los de la selección entre ellos-. Y claro, en una prueba sin coches seguidores de equipo, los neutros no han dado a basto, por lo que la mayor parte de los corredores afectados se veían relegados por este motivo.

El tercer puesto en el podio correspondía a Sonny Colbrelli, que se imponía en el sprint del primer grupo, en el que estaba Simón.
“La carrera ha resultado durísima por la lluvia, pero sobre todo por las caídas y los pinchazos que te dejaban sin opciones –analizaba el seleccionador-. Y la prueba es que de los 190 participantes apenas habrán terminado treinta y pocos. Nosotros hemos perdido las opciones con Francisco García, pero Ramón Domene y Víctor Martín han estado ahí hasta casi el final para Simón, que ha conseguido meterse en ese primer grupo y poder terminar entre los diez mejores, lo que es todo un éxito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario