Copa de España

El XVIII Memorial Rodríguez Iguanzo decidirá quién es el vencedor de la Copa España 2011. El ciclista del Caja Rural, Fran Moreno, parte como líder con el maillot amarillo. Los 245 puntos de Moreno no son garantía, ya que Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao) está a 4 puntos y Eduard Prades (Ajuntament de Tarragona) a 5 puntos. En caso de que Moreno o Ezquerra se alcen finalmente con la victoria lograrán ganar la clasificación general siendo sub 23, algo que no sucede desde 2001, cuando lo logó Alejandro Valverde.

La clasificación por equipos también está en juego, ya que el Extremadura-Spiuk aventaja a Bidelan-Kirolgi por dos puntos (92 a 90), con Caja Rural, tercero, con 80, Seguro Bilbao con 69 tiene también opciones.

El Memorial Iguanzo soltará amarras como es habitual en Vispieres, a las 9,15 de la mañana, aunque, debido al turno rotativo de finales entre las poblaciones implicadas, este año el final corresponde a Torrelavega, concretamente en el velódromo Oscar Freire, tras 163 kilómetros.

El ciclista del Caja Rural se encuentra “con ganas de llegue la carrera, el día antes comienzas a notar esa tensión natural y necesaria. La incertidumbre de no saber como se va a desarrollar la carrera te da ese punto de tensión, está todo muy igualado, no se sabe que va a pasar y se puede decidir por un pequeño detalle”. Moreno afirma que sus opciones pasan “por entrar por delante de Prades y Ezquerra, así de fácil y así de difícil. No tengo porque arriesgar, tendré que estar atento a sus ataques. Habrá que ver como se desarrolla la carrera, espero que sea dura. Tenemos buen equipo y creo que podemos ganar la carrera, además confío plenamente en mi equipo, han demostrado un gran nivel hasta ahora y seguro que mañana vuelven a realizar u n trabajo perfecto”.

Fran Moreno afrontará la prueba con estos seis compañeros: Pablo Torres, Vicente García de Mateos, Jesús del Pino, Alberto Martín, Francisco García Nicolas y Johan van Zyl. El director del Caja Rural, Josemi Fernandez afirma que en la Copa de España “se va a por todas. A ver como sale, confiamos mucho en que Fran Moreno va a responder, pero la suerte, tal y como está la clasificación, va a ser vital. A ver como va la carrera, esperemos controlarla, además hay un factor a tener en cuenta, muchos ciclistas buscarán su victoria de etapa ajenos al título que hay en juego.

No hay comentarios: