Entrevista Jaime Garzón

Caja Rural amateur afronta la semana que viene la Vuelta Navarra, una competición importante y que además el año pasado logro ganar con Víctor de la Parte por primera vez, en 2011 tratarán de repetir éxito, para ello el Caja Rural va a contar con Pablo Torres, Vicente de Mateos, Yelko Gómez, Jossue Moyano, Fran Moreno, Atton Ibarguren y Jesús del Pino.
¿Qué espera de cada uno de ellos?
Las piezas claves son Fran y Yelko, lo único es que ambos están saliendo de una gripe que les ha dejado bastante tocados, a ver como recuperan, aunque creo que podrán acusar tantos días de vuelta y sobre todo la dureza de la misma. En cuanto a los demás, solo espero que estén como siempre, al nivel que lo viene haciendo durante toda la temporada, si es así cualquiera de ellos puede estar disputando la general.
¿Cómo llega el equipo?
Bien, sin presión ninguna, llevamos consiguiendo triunfos durante toda la temporada, dando una buena imagen de equipo. La victoria en Copa de España era uno de los objetivos marcados del año,  algo que este equipo no había conseguido nunca. Esto nos hace afrontar  la vuelta con tranquilidad, sabiendo que nos dejarán todo el peso de la carrera, pero con la seguridad y confianza de no tener que asumir más que los demás.
¿Cómo ve al resto de equipos?
Creo que como bloque somos los mejores, pero la mayoría de equipos tienen individualidades que pueden hacer grandes cosas, creo que los equipos del País Vasco estarán especialmente motivados, junto a Extremadura y los Rusos serán los que marquen la pauta.
¿Qué ciclistas pueden ser los máximos rivales del Caja Rural?
Cuando veamos la inscripción definitiva veremos, pero creo que la Copa de España es una buena referencia a tener en cuenta.
¿Ve factible repetir título de 2010?
Sí claro, la temporada 2010 dirigía el Sanse y el último día salto la sorpresa con De la Parte, perder una vuelta por 3´´ deja un cierto sabor agridulce, espero que este año se repita el triunfo de Caja Rural y pueda disfrutar de la victoria.
¿Balance del equipo hasta el momento?
Creo que mejor de lo esperado, tenemos un gran equipo y  estamos  consiguiendo victorias, pero tenemos que tener en cuenta que el objetivo principal es la formación de jóvenes promesas para el equipo profesional, al cual subirán  solo corredores del filial.
¿Objetivos para junio?
Iniciamos la Copa del Porvenir, Vuelta Lugo y campeonato de España.

No hay comentarios: