Federación Vasca


El pasado sábado la Federación Vasca de Ciclismo organizó una jornada de formación a la que invitaron al ciclista del Caja Rural, Aitor Galdos, quien se prestó de buen grado a pasar un día con las jóvenes promesas del ciclismo vasco.

Tras el evento la Federación envió una nota a Aitor Galdos y a Caja Rural a modo de agradecimiento:

En esta Federación Vasca de Ciclismo trabajamos con optimismo e ilusión de cara al futuro. Nuestro principal objetivo en toda esta labor es transmitir valores como el trabajo, el respeto, la formación humana o la pasión por el deporte.

Y para plasmar todos estos valores que tratamos de inculcar a los futuros y futuras ciclistas nadie mejor ejemplo de ello que Aitor Galdos ciclista profesional de equipo Caja Rural, todo un referente para nosotros.

Caja Rural por los valores que viene transmitiendo durante muchos años en el ciclismo y Aitor Galdos, entre otras muchas cosas por ser un excelente comunicador y considerarlo como el propio reflejo de nuestros valores.

Nos gustaría aprovechar estas líneas para agradecer públicamente la colaboración prestada por Aitor Galdos ciclista profesional de equipo Caja Rural. En esta concentración para cadetes y juveniles celebrada en San Sebastián.

Antes de despedirnos, nuestra más sincera enhorabuena por todos los éxitos deportivos obtenidos hasta la fecha.

Saludos cordiales

Mikel Pradera Rodríguez

Federación Vasca de Ciclismo

Del mismo modo, Aitor Galdos quiso responder a la nota y mostrando su absoluta disponibilidad para este tipo de actos.

Estoy encantando que la Federación Vasca de Ciclismo pensase en mí como referente para poder pasar una jornada con los jóvenes. Simplemente tengo que añadir que estoy encantado en poder colaborar en todo lo que pueda con la base del ciclismo vasco.

En el Caja Rural se organizan asiduamente eventos con jóvenes del ciclismo y de las escuelas para tratar de dar a conocer y de inculcar los valores del ciclismo. Estoy convencido que si todos ponemos un poquito de nuestra parte vamos a conseguir que crezca la afición a este deporte que tanto quiero. Debemos trabajar todos juntos para que a la familia del ciclismo se vaya sumando gente.

Es algo que no cuesta nada y que de verdad que lo hago encantado. Es agradable pasar un día con ellos, explicarles lo que sabemos y los cuidados que hay que tener. Debemos cuidar entre todos la cantera para que el ciclismo siga creciendo. En este caso, al final ellos se llevan su recompensa y su dosis de ilusión al ver que no están tan lejos de llegar a profesionales, que deben ser constantes y no perder nunca la ilusión, y yo me llevo la mía, ver la ilusión que tienen, recordar cuando estaba a su edad soñando con ser profesional.

Simplemente me queda agradecerle personalmente a Mikel en particular y a la Federación en general por contar conmigo y poner a su disposición siempre que lo estimen conveniente tanto a mí, como al equipo Caja Rural que lleva muchos años apostando por la formación y seguro que estarán encantados.
Aitor Galdos
Ciclista Profesional del Caja Rural

No hay comentarios: