Vuelta Asturias

El equipo ciclista Caja Rural logra su primera vuelta como equipo Profesional Continental. La 55º Vuelta Asturias supone la carta de presentación del equipo de la espiga verde ante el pelotón. Con este triunfo Caja Rural confirma el gran nivel que había mostrado hasta el momento el conjunto dirigido por Xabier Artetxe y Eugenio Goikoetxea.
Javier Moreno y su equipo controlaron a la perfección la carrera, José Herrada, el último escudero de Moreno, realizó una exhibición en la parte final de la etapa dejando en bandeja a Moreno el tramo final de la etapa. Moreno llegó segundo tras Tino Zaballa.
El pelotón profesional y los aficionados al ciclismo habían mostrado el interés por el Caja Rural gracias al trabajo que hacían en cada una de las pruebas que disputaban, así como la lucha y el aspirar siempre a lo máximo. Sin embargo, el premio a tanto trabajo no llegaba en forma de victoria y el equipo se quedaba a las puertas del triunfo. Finalmente, el Caja Rural se tiñó de azul en Asturias y se adjudicó una etapa y la clasificación general.
El jienense Javi Moreno, que se adjudicó la tercera etapa de un modo épico, además logró enfundarse el maillot azul que le acreditaba como líder de la clasificación general. El equipo, que hasta ese momento había trabajado a la perfección en las llegadas para sobrino y en las etapas de montaña para Jose Herrada y el propio Moreno se mentalizó de tratar de mantener al líder hasta el final. De este modo el equipo se volcó en ayudar a Javi Moreno, cada uno supo asumir su rol a la perfección dentro del equipo y convertirse en unos escuderos de excepción: Iñigo Cuesta aportó su experiencia y saber estar, Julián Sánchez Pimienta y José Herrada, ayudaron en su faceta de escaladores, Higinio Fernández y Joaquín Sobrino, además de su calidad en la bicicleta eran unos guías de excepción por sus tierras, Asturias, Víctor de la Parte, en su primer año como profesional dio muestras del gran ciclista que puede llegar a ser, y Guillermo Lana aportó su empuje y constancia en la bicicleta.
La clasificación general de la Vuelta Asturias es el segundo triunfo del Caja Rural como profesional continental tras la victoria en la tercera etapa de Javier Moreno en el alto del Acebo. En 2010, como equipo Continental y ya dentro del profesionalismo, Caja Rural logró cinco triunfos: Arturo Mora etapa en Vuelta León, Oleg Chuzhda etapa en Vuelta Portugal y José Herrada etapa en Vuelta Portugal, y etapa y general en el Cinturón de L‘Empordá.
Caja Rural además se lleva en el botín la clasificación por equipos y su ciclista, de un modo más que merecido, Víctor de la Parte se encumbra como ciclista revelación.
Xabier Artetxe, director del equipo Caja Rural se ha mostrado muy contento tras la victoria del Caja Rural y ha manifestado que: “Al final cuando corres a ganar arriesgas y por suerte nos ha salido bien. Nos vamos con una etapa, la clasificación general, muchos puestos entre los diez, como mejor equipo, con Víctor de la Parte corredor revelación… muy contentos, aunque lo de Víctor para nosotros no es ninguna revelación, sabemos el nivel que puede dar. Creo que el ganar y llevar el líder ha supuesto para el equipo un cambio de mentalidad importante y hemos trabajado como un equipo muy sólido, ha sido impresionante. Sabíamos que la primera iba a llegar por la forma en la que se estaban haciendo las cosas, y por fin ha llegado. Seguro que ahora llegarán más y el equipo mejorará.

No hay comentarios: