Vuelta España

Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta España, ha hecho hoy oficial la lista de equipos que participarán en la próxima Vuelta España 2011. El equipo ciclista Caja Rural no está en la lista y no participará en la Vuelta a España 2011.

La dirección del equipo respeta la decisión tomada por Unipublic pero no la entiende ni la comparte. A la vez, se muestra desilusionada por no poder participar en la prueba más importante del calendario español.

Consideramos que la de hoy es una mala noticia para el ciclismo español. Un equipo, que cuenta con 17 ciclistas nacionales y que lleva en el ciclismo ininterrumpidamente desde 1992 apostando siempre por la formación y la base del ciclismo nacional no participará en la principal prueba del calendario español.

En cualquier caso, el equipo seguirá trabajando de la misma forma, con la ilusión de seguir haciéndose un hueco importante en el pelotón internacional y con el objetivo de formar parte de los equipos invitados a correr la próxima Vuelta a España 2012.

A todos los que formáis parte de la familia del Caja Rural, os agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas hasta ahora y os pedimos que sigáis animando al equipo y al ciclismo español, disfrutando de este deporte como lo hacemos nosotros.

De la misma forma, hacemos un llamamiento a todas las instituciones deportivas para sigan apoyando proyectos sólidos como este, con proyección y futuro, y se impliquen en el objetivo de que todos los equipos españoles puedan tener un hueco en todas las pruebas del calendario nacional.
Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer.

14 comentarios:

Jose Eugenio Caballero dijo...

Os merecéis estar en la Vuelta a España, no se en que están pensando.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a todo el equipo. Es una pena, y me da mucha rabia por Iñigo Cuesta... era su carrera y se lo merecía.

Anónimo dijo...

Caja Rural a la Vuelta 2011!!! es bueno para el ciclismo!

Anónimo dijo...

Que participe el Skil Shimano y no el caja rural me parece indignante, luego que no hay patrocinadores españoles...

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que no os hayan invitado a la vuelta, mas vale que se fijasen en las invitaciones que da el giro de italia, ya que esta organización mira por sus equipos. Un saludo y mucha suerte

Anónimo dijo...

Es incomprensible que un equipo como Caja Rural que hace crecer y motivarse a la cantera, no este presente en el evento mas importante ( La Vuelta) siendo el mejor escaparate para su trabajo. Es injusto. No hay derecho.

Anónimo dijo...

Por lo que estáis haciendo este año merecéis estar en la Vuelta. Por muchos compromisos y mucha cuota protour que tenga una gran vuelta, los equipos de casa con nivel tienen que estar. Como aficionado preferiría equipos de 8 corredores y que estuvieran todos los de casa. Andalucía, Cofidis y Skil también merecen correr la vuelta, tanto como vosotros. Ánimo! Raul Lozano (Barcelona)

Juan Antonio dijo...

Es todo un despropósito que no estéis este año en la salida de la Vuelta, me parece una decisión lamentable por parte de la organización. Este tipo de decisiones son las que no ayudan precisamente a que este deporte remonte el vuelo en España, cosa a lo que sí contribuye gente como vosotros.

Mucho ánimo y a seguir luchando como lo habéis hecho hasta ahora.

Un abrazo a todo el equipo. Suerte!

Anónimo dijo...

No lo puedo entender.
Un equipo con tantas ganas y sobre todo con tanta presencia en carrera, estando continuamente en fugas, tiene que ir a la Vuelta.
Es necesario para dar espectaculo por que seguro que lo arian de maravilla.
Aupa navarros!!

Anónimo dijo...

Un saludo desde Albacete.

No debemos caer en el desánimo, y en estos momentos estar muy orgullosos del equipo y mirar hacia delante.

Miguel

Anónimo dijo...

Una putada lo de UNIPUBLIC, mereceis estar en La Vuelta por meritos propios.
Un saludo y a seguir en vuestra linea

Anónimo dijo...

desde luego que es una mala noticia para el ciclismo español, ademàs es una mala noticia para los aficionados al ciclismo como yo que deseamos ver a los jòvenes valores en lugar de a un equipo holandès de pan y melòn...y encima como dice un comentario anterior se queda fuera todo un ejemplo a seguir como iñigo cuesta... mucho animo, aupa caja rural

Anónimo dijo...

Que penoso que entre los equipos invitados haya uno francés y otro holandés, y no dos españoles más. Flaco favor hace la organización de la vuelta al ciclismo español. Ánimo Caja Rural y a seguir luchando.

Anónimo dijo...

No entiendo como una vuelta por etapas con tanto prestijio, y más siendo Española, no invita a un equipo español de nueva creación a la Vuelta España 2011, donde los corredores son jovenes y tienen la oportunidad de proyectarse profesionalmente, con todo el esfuerzo y sacrificio que supone este deporte, por esta vez digo que la organización ha metido la pata totalmente, esto no ayuda al ciclismo español, y más en los malos tiempos que vivimos en cuanto a presupuestos y patrocinadores. Animo a todo el Caja rutal, Directivos, técnicos, mecánicos, masajistas... y en especial a los ciclistas que lo forman, seguir luchando como hasta ahora, por ultimo un saludo a Jose Herrada.

J.E.
ALBACETE