Consejos hidratación

Centro VitaSport: Consejos prácticos para evitar la deshidratación mientras practicas deporte

Estamos a las puertas del verano y Centro VitaSport quiere ayudarte una vez más. Porque con la llegada de las vacaciones y del buen tiempo, la primera intención de todo el mundo es poder aprovecharlo aún más si cabe para incrementar la práctica deportiva que más le gusta a uno. Es razonable. Nosotros te animamos a ello pero, como siempre lo hacemos desde VitaSport, desde un punto de vista riguroso y razonable.

Más de una vez nos habrás oido que, por encima de tu deporte, lo que nos importa eres tú. Por eso, siguiendo esa idea, y para que puedas disfrutarlo de forma plena, lo mejor es conocer y adoptar una serie de prácticas que nos eviten sorpresas desagradables. Una de ellas, la deshidratación. Estas son nuestras recomendaciones para evitarla.

La deshidratación se produce en el momento en que no reponemos los fluidos que perdemos durante la realización de nuestro deporte mediante la sudoración. Una primera recomendacion básica, por lo tanto, es no esperar a tener sed. Al contrario, lo mejor es tener bien planificado el ejercicio que pretendemos realizar incluyendo tiempos de descanso y, por supuesto, un suministro continuado de bebidas que ayuden a nuestro organismo a refrescarse y recuperarse del esfuerzo al que le sometemos.

En segundo término, habría que evitar las horas centrales del día o, al menos, las zonas más expuestas al sol. Lo bueno del verano es que los días son más largos. Eso nos abre un abanico múltiple de oportunidades para practicar deporte desde el punto de la mañana hasta el momento en que la tarde empieza a declinar. Si esa decisión incluye el diseño y realización de rutas o trazados en donde se sucedan los espacios despejados con otros que nos cobijen y nos ofrezcan sombra, mejor que mejor.

Finalmente, dos aspectos que no se suelen considerar pero que son muy importantes para evitar no solo la deshidratación sino otros episodios que pueden poner en peligro nuestra propia vida. El primero, no es recomendable afrontar el tiempo de verano como una época especial en la que hay que concentrar todo el deporte que no se ha realizado durante todo el año. Una mala planificación deportiva suele ser el origen, como mínimo de una lesión y como máximo de accidentes más graves y, lamentablemente, mortales.

Asimismo, la clave para evitar una deshidratación está, sobre todo, en seguir una alimentación sana, equilibrada y razonable. Estamos en verano y, por eso, es bueno tenemos la oportunidad de poder degustar una cantidad nada despreciable de verdura y, sobre todo, fruta de temporada muy sabrosa y, por encima de todo, muy refrescante.

Esto es lo mínimo que puedes realizar para evitar un proceso de deshidratación. No obstante, una vez más, en Centro VitaSport quedamos a tu entera disposición para ayudarte a diseñar y ejecutar esa planificación deportiva individualizada o esa programación nutricional exclusiva que mejor te pueden venir a ti y a tu cuerpo.

¡No lo dudes y antes del verano pásate por Centro VitaSport! ¡Te esperamos!

Fuente: Centro VitaSport

No hay comentarios: