José Herrada

Entrevista al ciclista conquense del Caja Rural. Tras un gran 2010 con tres triunfos lleva un buen 2011. Fundamental para Javier Moreno en la victoria en Vuelta Asturias, afronta con mucha ilusión esta segunda parte de la temporada, ha comenzado con buen pie, con un 4º puesto en las Rutas del Sur.

¿Cómo se ha encontrado en Rutas del Sur)
Me he encontrado bastante bien durante los cuatro días que ha durado la competición. Además las sensaciones iban mejorando cada día al igual que la clasificación general, por lo que debo decir que estoy contento con el 4º puesto en la general.

¿Cómo ve ese 4ª posición?
Creo que es una buena señal, y más cuando del 4º al 9º estábamos empatados a tiempo. Supe manejarme bien para conseguir un segundo de bonificación y ganar por puestos a Casar.

¿Cree que podría haber quedado en el pódium?
Si que podría haber quedado, era cuestión de segundos. Y de bonificaciones, Rebellín y el corredor del Sky estaban muy fuertes y eran más rápidos que yo, de ahí que consiguieran más segundos en las bonificaciones.

¿Cómo ha visto al equipo?
El equipo muy combativo, como siempre, y colocándome muy bien de cara al comienzo de los puertos y en los momentos importantes. Han sido una grandísima ayuda para no gastar fuerzas innecesarias.

¿Cómo afronta los Campeonatos de España?
Pues sinceramente con mucha ilusión. Me hubiese gustado algo más de dureza en el recorrido ya que venimos de una carrera muy dura pero seguro que habrá terreno suficiente para intentarlo.

¿Cómo se encuentra de forma?
La forma creo que es la idónea. Llego bien y can ganas de intentarlo en cuanto vea la oportunidad.

¿Qué objetivos tiene en los próximos meses?
Después de Campeonatos el objetivo es llegar bien a Ordizia, San Sebastian y Burgos y para ello casi con toda seguridad me concentrare entre 15 y 20 días en Navacerrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sois lo mejor del pelotón, español, tu hermano y tu sois las esperanzas de la Afición, y el equipo Caja Rural un equipazo que debería estar en la Vuelta... si en nuestro país hubiese cierto sentido común.