Julián Sánchez Pimienta

El ciclista de Zafra de Caja Rural se dispone a arrancar la segunda parte de la temporada con la intención de seguir demostrando su valía y que tiene un hueco en el pelotón. Pimienta ha ido mejorando en cada carrera que ha disputado y ha demostrado que sigue siendo habitual en las escapadas y en las etapas con puertos. Ahora toca ir a Francia, a disputar las Rutas del Sur del 16 al 19 de junio.
¿Cómo se encuentra de forma?
Pienso que bien, he tenido un poco de descanso y he vuelto con muchas ganas a los entrenamientos para estar al máximo nivel posible para esta segunda parte de la temporada.
¿Cómo lleva el calor?
Siempre es mejor que el frío, a todos nos gusta más el bueno tiempo. Aunque por aquí, en Extremadura, ya nos metemos en el verano puro, pero a pesar del intenso calor, se prefiere al frío.
¿Cuáles son sus recorridos habituales?
Generalmente por Zafra, aunque cuando quiero hacer puertos largos me voy a Plasencia. Casi siempre entreno solo, aunque un par de días por semana quedo con Alejandro Día, de BTT. Ahora en verano coincidimos menos, en invierno más.
¿Cómo lleva el 2011?
El arranque estuvo lleno de ilusión, pero Mallorca y Andalucía me costó bastante, después de un año y medio sin forzar es normal. Luego poco a poco me he ido encontrando bastante mejor. En las dos carreras Pro Tour, Cataluña y País Vasco logré estar fugado en ambas y en Asturias demostré que aun me queda mucho ciclismo. Ahora llega Rutas del Sur, en Francia, voy con mucha ilusión de seguir mejorando el nivel, estoy con muchas ganas.
¿Cómo ve al equipo?
Venimos de un descanso, así que estaremos todos frescos y con ganas de dar guerra.
¿Habrá pronto una nueva victoria del Caja Rural?
Siempre es difícil ganar en profesionales, pero he sido los que he pesando que con el equipo que tenemos los triunfos van a llegar. A medida que ha pasado la temporada aun más convencido de que aun llegarán más.
Usted ya sabe qué es ganar en profesionales, ¿llegará la primera del Juli en Caja Rural?
Yo todas las carreras salgo a lucharlas desde el km 0. Así que confió en que llegue, no será por ilusión o por no intentarlo.

No hay comentarios: