Paul Kneppers

Paul Kneppers, el corredor holandés vuelve a estar en forma

Kneppers había comenzado la temporada con su nuevo equipo Caja Rural sufriendo una gripe que lo tuvo alejado de los entrenamientos dos semanas. Tenía mucha ilusión por realizar una mejor temporada que el pasado año, donde subió 16 veces al podium, por lo que comenzó a entrenar con más intensidad en el mes de marzo, para afinar el trabajo hecho los meses anteriores de su pretemporada, y fue cuando sufrió la inoportuna enfermedad. Pero cometió un “error de novato” (como dice el mismo Kneppers) de entrenar demasiado superada la gripe, por lo que luego sufrió un estado de anemia del cual tuvo que recuperarse en la mayor brevedad posible para poder afrontar las carreras con mas garantías. Solo lleva 6 años compitiendo en la disciplina del ciclismo de carretera, por lo que es un poco inexperto en la preparación física de este deporte, mas aún cuando no cuenta con un preparador o entrenador que lo asesore.

Después de un tiempo de descansar y entrenar con menos carga de trabajo, poco a poco fue recuperando las buenas sensaciones. Aunque en las carreras nunca estuvo alejado de los primeros 15 clasificados.

A medida que fueron transcurriendo las carreras fue demostrando su valía. En las últimas cinco carreras que ha disputado, ha subido al podium:

8 mayo: Subida a Urraki: 2º
10-14 mayo: Vuelta Ciclista a Extremadura, clasificación general: 2º
21 mayo: Trofeo Mobiliario Caí Macizo, clasificación montaña: 1º (6º clasificado de la carrera)
29 mayo: El Gran Premio Kutxa de Urretxu: 2º
5 junio: Volta Ciclista As Comarcas de Lugo: 2º en la última etapa (9º en la clasificación general)

Kneppers:

“Es una pena que justo este año he empezado la temporada con una anemia. Ya que veo este año como mi última oportunidad para pasar a profesionales. Llevo 4 años en España, lejos de mi familia, luchando todo lo que puedo para conseguir mí sueño. Espero que ahora haya dejado la mala suerte atrás y seguir igual de bien como estas últimas semanas. Tengo la capacidad de ser regular durante toda la temporada, así que a ver si puedo demostrarlo en lo que resta de la misma consiguiendo buenos resultados. Me gustaría muchísimo correr alguna carrera con el pro-team a finales de la temporada. Estoy seguro que de ir a alguna carrera con perfil montañoso, les puedo demostrar que tengo las condiciones para pasar a profesionales.”

“Me siento muy bien en el equipo, rodeado de muy buenos compañeros, buena estructura, buenos directores y auxilares. Me gusta mucho la ilusión que tienen los directores Josemi y Jaime. Esa ilusión, que tanto a mí como al resto del equipo nos transmiten, me motiva para hacer las cosas bien.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

aupa knpepers tienes nivel mas que suficente para estar en pros y mas nivel que algunos de los que estan en pros. ojala tengas suerte i pases este año. animo