Caja Rural amateur

El equipo regresa a la competición, y lo hace además en varios frentes importantes en los que tratará de seguir realizando grandes y carreras y de intentar lograr la victoria número  30 de la temporada (están a falta de una), a estas alturas el año pasado llevaban 21. Con estos objetivos el equipo va a competir en la Copa de España del Poervenir en Boiro, la Vuelta a Zamora y los Campeonatos Europeos.
Para la carrera Clásica de Barbanza, Copa de España del porvenir en Boiro, los convocados son Carlos Jiménez, Antonio Molina, Rubén Fernández, Darío Hernández, Jesús del Pino, Francisco García Nicolás y Yelko Gómez.
Para el director del equipo, Josemi Fernández, el objetivo del equipo en esta carrera es “aspirar al máximo, con los ciclistas de los que disponemos no podemos ir a las carreras a pasearnos. Otra cosa es que nos salga todos los días, pero lo que buscamos principalmente es la formación, que los chavales aprendan y crezcan como deportistas, y eso se logra con el esfuerzo y las ganas. Con la temporada que llevamos tenemos que aspirar a la general final de la Copa de España del Porvenir, que aunque solo cuente con dos pruebas, es una oportunidad muy bonita para nuestros corredores más jóvenes. Los corredores más a tener en cuenta del equipo son todos, los 7. Pero por decir nombres a Yelko Gómez le puede venir como anillo al dedo con ese puerto cerca de meta. Aunque nombres como Rubén Fernández o Antonio Molina seguro que tienen mucho que decir”.

Además, el Caja Rural estará en los Campeonatos Europeos con la selección Española gracias a la convocatoria de Fran Moreno y Jordi Simón. Para Josemi en los Europeos la selección española “está muy fuerte. En la vuelta a Madrid hemos visto el alto nivel con el que cuentan y con nuestros corredores Fran Moreno y Jordi Simón creo que puedan hacer un gran papel. Jordi aspira al máximo si mantiene el nivel de vuelta a Madrid y Fran, aunque no esté en su mejor momento será una pieza fundamental para la selección”.
Caja Rural disputará también la Vuelta a Zamora, en la que aspiran a lo máximo con los ciclistas que van. Los convocados para correr en Zamora son Paul Kneppers, Pablo Torres, Airan Fernández, Jonathan Perdiguero, Vicente García de Mateos, Daniel Plaza y Rubén Cuesta.

No hay comentarios: