Entrevista Aitor Galdos

Aitor Galdos, con ocho puestos entre los diez primeros en lo que va de año, cuatro de ellos en una carrera Pro Tour como es la Volta Catalunya afronta la segunda parte de la temporada con la ilusión de seguir haciendo bien las cosas y de pelear por más victorias para el Caja Rural.
¿Qué tal la experiencia en China?
Ha sido una experiencia muy dura pero bonita, se hace muy duro por la altidud, entre 3000 y 4000 mts la mayoría de los días. La forma de correr también es muy diferente, son carreras muchos más descontroladas.
No tuvo mucha suerte con las caídas...
La verdad es que no, me caí el primer día de cara al sprint y me di un fuerte golpe en la rodilla y lo he arrastrado toda la vuelta.
¿Se encuentra ya recuperado de la lesión al 100%?
Todavía creo que no estoy totalmente recuperado, aunque para Ordicia espero hacerlo.
¿Cómo se encuentra de forma?
He terminado muy cansado por la carrera y el viaje, pero creo que cuando asimile el trabajo que hemos realizado allí iré bien.
¿Con ganas de la Clásica de Ordizia?
Desde luego, tengo muchas ganas y aunque la carrera no sea la mejor para mis características intentaré estar con los mejores al final. 
¿Qué objetivo se marca para la carrera?
Creo que tenemos gente en el equipo que lo pueden hacer muy bien y mi trabajo será estar a disposición de ellos cuando lo necesiten en las escapadas o estando con ellos en la parte final de la carrera.
¿Qué se puede esperar del Caja Rural en las tres clásicas que llegan ahora?
Son carreras en las que corremos en casa y estamos obligados a ser protagonistas, estoy seguro que cada corredor dará el 100%.

No hay comentarios: