Oleg Chuzhda

El ciclista ucraniano del Caja Rural afronta su segunda temporada en el escuadra de la espiga. El año pasado realizó una buena campaña con victoria en Vuelta Portugal, este año tratará de repetir en la prueba portuguesa, aunque tiene un nuevo objetivo, el Mundial de Ciclismo. ¿Cómo se encuentra de forma?
Me encuentro muy bien de forma, estoy entrenando en altitud para llegar bien a las citas importantes que me convoquen. Desde que soy ciclista, estos meses son los que mejor rindo, es cuando mejores sensaciones tengo y mejores resultados obtengo.
 ¿Qué tal está siendo su año?
Al principio ha sido un poco duro, por el tema de las alergias, pero he hecho todo lo posible por coger escapadas y poder ayudar a mis compañeros, y dejar en buen lugar al equipo.
 ¿Cómo se está preparando?
He alquilado una casa en altitud dos meses, junio y julio, para preparar el Campeonato de Ucrania y Vuelta a Portugal, por si me convocan. Quiero estar en el mejor estado de forma posible, estoy poniendo todo por mi parte para estar al 100%.
¿Qué tal el Campeonato de Ucrania?
La verdad es que bastante contento, conseguí la plata en la crono y 6º en la ruta, las sensaciones fueron excelentes, pero en la ruta tenía muchos rivales en contra y fue complicado. Considero que ha sido mi mejor campeonato y me llevo la recompensa de ir al mundial.
¿Próximas citas y objetivos?
Donde el equipo me mande y el mundial, que es muy importante para mí, y una experiencia muy agradable, eso es un recuerdo para toda la vida.
Tendrá la Vuelta Portugal señalada con rojo, ¿no?
Aún no lo sé, depende de la decisión técnica del equipo, pero ojala pueda ser, de todos modos vaya donde vaya lo haré lo mejor posible.
¿Cómo está viendo al Caja Rural en 2011?
Mi opinión es que el equipo ha andado muy bien, y lo que queda de año pondremos todo de nuestra parte para poder tener los mejores resultados posibles.

No hay comentarios: