Herrada y Moreno

José Herrada y Javier Moreno del Caja Rural al Team Movistar

Los ciclistas del equipo ciclista Caja Rural han firmado para la temporada que viene por el conjunto Pro Tour Movistar y pasarán a estar a las órdenes de Eusebio Unzué.

El ciclista de Mota del Cuervo (Cuenca) José Herrada cierra así su ciclo en el Caja Rural tras dos temporadas en las que ha logrado tres triunfos en 2010: etapa en Volta Portugal y la etapa y la general del Cinturón de L’Empordá. De este modo compartirá equipo con su hermano Jesús Herrada que ya el año pasado fue del Caja Rural al Movistar.

Por su parte el jienense Javier Moreno sigue el camino de su compañero José Herrada tras un año en el Caja Rural en el que ha logrado una etapa y la general de la Vuelta Asturias.

Caja Rural de este modo pierde a dos piezas importantes del equipo. Se confía en que con los refuerzos y con los ciclistas que suban del amateur no se frene el crecimiento del equipo. La pena de que salgan dos ciclistas ya consolidados se combina por la alegría de ver que se está realizando bien el trabajo y que están dando sus frutos dentro de un equipo de formación. Hay que recordar que Caja Rural tiene uno de los equipos más jóvenes de la categoría profesional y que el equipo amateur va camino de lograr hacer una temporada histórica en la que llevan ya 39 triunfos.

Javier Moreno ha manifestado estar “muy contento de poder fichar por un equipo Pro Tour. Es el sueño de todo ciclista, estar ahí y ver hasta donde se puede llegar y disputando grandes pruebas. Es un orgullo, y quiero mostrar mi agradecimiento al Caja Rural, si he conseguido dar este rendimiento este año ha sido gracias a ellos, me han dado mucha confianza, gracias a ellos voy a un equipo más grande, me han sabido sacar lo mejor y les estaré agradecidos siempre. Ha sido un año complicado pese a todo, he tenido dos lesiones en momentos clave, pero he sabido reponerme y lograr para el Caja Rural dos triunfos”.

José Herrada por su parte ha afirmado que “fichar por un Pro Tour y por un equipo como el Movistar es el deseo de todo ciclista. Estos dos años en Caja Rural me han permitido seguir creciendo como ciclista, tener responsabilidades, trabajar con gente como Íñigo Cuesta, han sido dos años que me han dado mucho. El año que viene vestiré otro maillot, pero me llevo muchas cosas del Caja Rural de las que no me olvidaré nunca. El año que viene correré en un equipo Pro Tour, en el que está mi hermano Jesús, todo hace que pueda ser un gran año y muy especial”.

No hay comentarios: