Juanma Hernández

Entrevista Juanma Hernández, Manager General del Caja Rural.

Juanma Hernández se muestra encantado con la temporada que está haciendo el Caja Rural amateur. En pleno mes de agosto y con un mes de septiembre por delante cargado de carreras el equipo ha logrado el triunfo número 40.

40 triunfos, una cifra redonda.

Un buen número, y con este ya son 4 años que llegamos. Con todos los ciclistas que están pasando a profesionales y seguimos a un gran nivel, este año incluso poniendo el listón más alto.

Se le ve contento.

No es para menos, es increíble verlos andar a todos, en esta última carrera ha entrado en el grupo cabecero todo el equipo menos uno. Corren como un equipo a la perfección, eso es algo fundamental y una de las claves del éxito. Además están todos a un gran nivel y puede ganar cualquiera. Es repetir lo que llevamos diciendo todo el año, pero es que es verdad y cada día lo demuestran, es impresionante.

En 2011 han logrado levantar los brazos 18 ciclistas, los triunfos están muy repartidos.

Se van repartiendo, siempre con corredores diferentes, eso dice algo muy bueno del nivel del equipo, significa que tenemos muchos corredores buenos, que están en disposición de ganar y que saben esperar su momento y aprovechar su oportunidad. Eso genera la gran duda del año, a quién pasar a profesionales.

¿Tienen claro quién va a pasar?

Hay dos cosas en esto, por un lado la tranquilidad de saber que pases a quien pases aciertas, no tengo la menor duda, por otro lado la pena de que sabes que es injusto que varios no pasen. Está pasando ya para hacer las convocatorias de carreras a las que van 7 así que es imaginable la duda para pasarlos a profesionales.

¿Tienen muchos huecos en el profesional?

Es difícil decir, no hay nada cerrado todavía, pero hay que analizarlo bien y con profundidad. Hay que ser conscientes que en el profesional ya tenemos varios ciclistas sub 23, y esperemos que las opciones que tenemos de correr la Vuelta España se materialicen, no podemos cargarnos tampoco de jóvenes, no es bueno. Habrá que esperar.

Es decir, que están todavía en ello.

Está difícil, pero es que incluso mirando como mejorar el equipo no es fácil. Tenemos casi a todos los mejores jóvenes ya en el equipo. Miras para fichar y ves que tienes lo mejor en casa.

Cada año está más clara la apuesta por la formación del Caja Rural.

Pero no es de ahora, si vemos el Caja Rural de los últimos 15 años ves que siempre hemos pasado a corredores a profesionales, ahora muchos se dan cuenta de nuestro trabajo. En nuestra casa se ha llevado siempre a los ciclistas con atención, ahora los otros equipos se fijan en que lo estamos haciendo bien, y no solo en casa, en el extranjero también.

¿Habrá representación del Caja Rural en las convocatorias de las selecciones?

Creo que vamos a tener mucha representación en las selecciones. El sueño sería ganar, boletos vamos a tener mucho, pero es muy comlicado. Es un orgullo para el Caja Rural que los ciclistas vayan con las selecciones, nuestra ilusión no es ganar, es hacer corredores y que sean profesionales, a poder ser en el Caja Rural, y si no en otros equipos.

No hay comentarios: