Victoria de Perdiguero

Nuevo triunfo del Caja Rural amateur, en esta ocasión por parte de Jonathan Perdiguero, que estrena su palmares en la LXIV Xanisteban Saria de Oiartzun. Además, Perdiguero se logra su primera victoria a escasos días de debutar con el equipo profesional en tierras italianas. Con este triunfo Caja Rural gana su 35º carrera del año. 
En la prueba, Caja Rural ha ganado también la clasificación por equipos gracias a que sus compañeros de equipo Josue Moyano y Niek Van Geffen han entrado en tercer y cuarto lugar en meta.
El ciclista argentino Josue Moyano cierra así una gran semana en la que el sábado finalizó 3º en la Vuelta León.
- - - -
Jonathan Perdiguero (Caja Rural) ha ganado esta mañana el LXIV Xanisteban Saria de Oiartzun, que ha organizado Lartaun Zikloturistak, y pertenece al Torneo Euskaldun de la Federación Vasca de Ciclismo. (Fuente Bici Ciclismo)

La prueba era de 100,3 km, tenía dos pasos por el Alto de Arkale, el último de ellos a sólo 23,4 kilómetros de la meta, y ha estado marcada por la escapada del especialista en ciclocross Egoitz Murgoitio, que se ha marchado en solitario en el kilómetro 40. Tras él primero se ha formado un grupo de unas 17 unidades, del que finalmente han saltado tres hombres a la caza del vizcaíno (un Azysa y dos Caja Rural). A unos 10 kms para meta Murgoitio ha sido cazado por sus perseguidores y a 3 de meta ha saltado de ese grupito Perdiguero, que ha entrado en meta en solitario.

LXIV Xanisteban Saria de Oiartzun1º PERDIGUERO LOZANO, JONATHAN (Caja Rural) 2:38:50
2º MURGOITIO, EGOITZ (Hirumet Taldea) 2:39:18
3º MOYANO, ENZO JOSUE (Caja Rural) m.t.
4º VAN GEFFEN, NICK (Caja Rural) 2:40:55

Montaña: Egoitz Murgoitio (Hirumet)
Equipos: Caja Rural

Fuente:
Dpto. Prensa
Euskadiko Txirrindularitza Federazioa
Federación Vasca de Ciclismo