Vuelta Toledo

Carlos Jiménez gana la etapa al sprint. Meritoria victoria para el ciclista del Caja Rural que es amateur de primer año y que es su tercera temporada que monta en bicicleta. Ha logrado su primer triunfo en amateur en una llegada masiva, estrenando así su palmarés y logrando el triunfo número 36 del Caja Rural en 2011.
Josemi Fernández, director del equipo, se mostraba contento por el triunfo de Jimenez, “por como se estaban dando las cosas en la Vuelta Toledo, no estaba saliendo todo torcido y por supuesto por Carlos, era de esperar que llegase una victoria suya, está haciendo un gran trabajo, pero ganar un sprint masiva está al alcance de muy pocos, ha demostrado que vale para esto, que tiene fuerza, y que pese a llevar muy poco en el ciclismo ha cogido experiencia muy pronto, es su tercer año montando en bici y el primero como amateur”.

Caja Rural acudía a la Vuelta a Toledo con la intención de hacer una buena actuación, sin embargo no han tenido la suerte de cara y les ha salido las cosas “un poco torcidas”. Josemi hace balance, “el primer día intentamos un abanico y nos salió bien metiendo a cinco en un grupo de 15, pero a falta de 20 para meta absorbieron la fuga y se fueron 14, perdiendo ahí la clasificación general. A partir de ahí hubo que cambiar el objetivo y centrarse en tratar de ganar etapas, en la segunda etapa, con llegada en sprint, a falta de 100 metros teníamos a 3 entre los 5 primeros, pero se produjo una caída y perdimos ahí nuestras opciones. En la tercera parecía más complicado, ya parecía que no iba a poder ser, pero Carlos ha hecho un gran sprint y logrado enderezar la vuelta”.

No hay comentarios: