Xabier Artetxe

Xabier Artetxe, director del Caja Rural, ha comentado la etapa a su finalización. “Ha sido un final de etapa muy duro. Han sido muchos kilómetros, 186 de etapa y otros 8 neutralizados, esto sumado al calor que ha hecho y la muchísima humedad que había ha endurecido todo. El circuito con puertos y repechos ha pasado factura y ha hecho que llegasen adelante solo un grupito de 40 ciclistas. En el último repecho ha atacado Gallopin y nadie ha podido con él. Egoitz García ha terminado muy bien, 5º y se le va cada día mejor tras la lesión” afirmaba Artetxe. 

Egotiz García, que ha logrado su 9º puesto personal en este 2011 entre los 10 primeros es uno de los dos ciclistas, junto a Rubén Reig, que siguen bien colocados en la general. Para Artetxe “Egoitz y Rubén son nuestra baza en la general, y si no fuera por las bonificaciones estarían más adelante. Se está haciendo muy duro con el calor, en la primera etapa llegó un grupo de 60, en la segunda de 40, la gente está acusando el esfuerzo. Egoitz puede tener ahí punto, sale de una lesión y esperemos que vaya a más, de momento lo está haciendo. No debemos descuidar las fugas y pelear las bonificaciones para tratar de dar un salto en la clasificación general”. 

Respecto a los 60 puestos en el Top 10 del Caja Rural, Xabier dice que “60 días entre los diez primeros es algo importante para un equipo como el nuestro. Ganar es muy complicado, pero estamos siempre luchando por la victoria, ver que estás ahí te da esperanzas para seguir trabajando e intentándolo. Estoy convencido que, al igual que llegó en Asturias, de aquí a final de año llegará otro triunfo”.

No hay comentarios: