Comunicado Caja Rural

Jordi Simón correrá en profesionales

El ciclista catalán del Caja Rural Jordi Simón será ciclista profesional en 2012. Simón ha logrado tener una buena progresión dentro del equipo, este año ha logrado vencer en el LXXX San Bartolomé Saria (Zegama), Trofeo Baix Penedès (Campeonato Catalunya sub 23), Gran Premio Sierra oeste de Madrid (etapa Vuelta Madrid) y en la Clásica de Mungia (Memorial Sagasti), haciendo un total de cuatro triunfos.

En la temporada 2010, Jordi se impuso en tres ocasiones: etapa Vuelta a Álava, etapa Pentekostes Saria (Bergara) y etapa Vuelta a Bidasoa. Lo que marca una buena evolución del ciclista catalán.

Con el paso ya confirmado de Jordi Simón a profesionales, firmado por el Andalucía Caja Granada, el equipo ciclista Caja Rural sigue demostrando ser uno de los más importantes conjuntos amateurs en cuanto a formación de jóvenes talentos. Con el paso de Simón a profesionales y a falta de confirmar qué más ciclistas darán el salto, Caja Rural ha pasado ya a diez ciclistas en los últimos tres años a profesionales. Desde Caja Rural se quiere transmitir el orgullo de formar corredores y la importancia de que no pasen solo a la escuadra profesional, lo que demuestra el buen hacer del equipo de formación.

Los corredores Fabricio Ferrari, Rubén Martínez, Garikoitz Bravo, Guillermo Lana, Rubén García, Víctor de la Parte, Igor Romero (quién volvía al campo profesional), Alexander Ryabkin, Jesús Herrada y Jordi Simón, tras su paso por el Caja Rural amateur pasaron al campo profesional.

Esta importante cifra es posible gracias al gran trabajo que se hace desde el equipo de cuidar la base del ciclismo y del buen hacer dentro de la escuadra a la hora de formar a los jóvenes talentos. El espíritu de ser un equipo de formación sigue latente dentro de la escuadra Caja Rural y así lo están demostrando cada año.

En 2011 el Caja Rural amateur está realizando una histórica temporada en la que ya han logrado alcanzar la cifra de 48 victorias. Esta cifra cobra relevancia cuando se analiza en profundidad y se ve la juventud del equipo, así como lo repartidas que están las victorias, ya que han logrado las victorias repartidas en un total de 18 ciclistas.

No hay comentarios: