Jordi Simón

El ciclista catalán del Caja Rural, Jordi Simón entrevistado por Bici Ciclismo

Tour del Porvenir, Jordi Simón: “Solo ver el palmarés es indicativo”

Jordi Simón lleva una gran campaña en el campo amateur con el Caja Rural y apunta muy alto, como ya demostró en la Vuelta a Madrid sub 23, donde con la selección española ganó una etapa y acabó quinto


El propio Simón ha calificado la campaña como “muy positiva, con muy buenas sensaciones y además los resultados acompaña”, lo que ha multiplicado su confianza.

Se ha tomado en serio la carrera gala y viene muy preparado. “Las sensaciones son inmejorables, he estado 15 días entrenando en altitud preparándome para el Tour del Porvenir y ahora espero que la carretera me lo confirme” comenta a BiciCiclismo. Además la pasada semana venció en Zegama. Augura que donde más daño hará será en las subidas largas y con desgastes previo.

El corredor de Navas (Barcelona) se muestra muy motivado ante este reto. “El año pasado me quedé a las puertas de venir y ahora podré correrlo, por eso le estoy muy agradecido al seleccionador y con muchas ganas de que empiece.

No se marca grandes objetivos de momento solo espera “no tener ningún percance, ya que el trabajo está hecho”.

Califica la carrera “como muy exigente en la que el paso de los días y la regularidad primará por encima de todo”.

No sabe hasta dónde llegará pero prefiere una victoria que un buen puesto en la general. Destaca que el Tour del Porvenir es como “la vuelta sub-23 más importante” y espera devolver toda la confianza al seleccionador. Y como todos los integrantes de la selección, sabe que si brilla tiene serias opciones de ir al Mundial de Copenhague.

Para el año que viene desea “estar con profesionales, donde ya he corrido y me he encontrado francamente cómodo. Estoy con mucha ilusión de dar el salto y de seguir progresando dentro del ciclismo”

Por Manuel Valero

No hay comentarios: