José Herrada

Nacho Labarga entrevista a José Herrada, ciclista del Caja Rural, en Marca.com

Se cumplió el sueño. Y por partida doble. Por un lado, José Herrada (Mota del Cuervo. 1985) correrá la próxima temporada con el maillot azul métalico de Movistar. Pero no sólo eso, ya que allí también se reencontrara con Jesús, su hermano pequeño. "Hasta que no me vea con ellos no me lo creeré. Me hace mucha ilusión este fichaje. No termino de hacerme a la idea", explica el manchego en declaraciones a MARCA.com.

Para el mediano de los Herrada aterrizar en la formación navarra es una recompensa al trabajo realizado durante todos estos años. Algo muy emocionante. "Fichar por Movistar es como hacerlo por el Real Madrid", dijo hace unos meses su hermano cuando recibió la llamada de Unzué. Él corrobora ahora esa misma expresión. José sabe perfectamente lo que significa estar a las órdenes del técnico navarro. "Son una familia que llevan muchísimos años rindiendo a un gran nivel. En mejor sitio no se puede estar", matiza animoso.

La de 2012 será su séptima temporada en profesionales, pero la primera en un equipo de gran envergadura. Por eso prefiere pensar en el día a día. Sin agobiarse. "Lo primero que tengo que hacer es adaptarme y después ya veremos si se puede ganar algo. Mi intención es ayudar lo máximo posible a mis compañeros y, si se plantea la posibilidad de hacer algo durante las múltiples carreras que disputaremos, intentar lograr una victoria", advierte.

Con herencia ciclista

Con su llegada a Movistar, José lucirá el mismo maillot que su hermano Jesús. El menor de los Herrada lleva un año con los navarros y ya ha sido convocado para los próximos mundiales. Aunque él prefiere restarle presión: "Tiene un gran futuro. Se ha acoplado muy bien a la categoría para lo joven que es. Tiene que ir con tranquilidad pero sin descartar nada". El amor por los pedales les llegó a ambos por la pasión que su padre rendía a este deporte. Y por el ejemplo de su hermano mayor, que también fue profesional.

Herrada, quien se define como un escalador que se defiende bien en todos los terrenos y a la vez en ninguno, tendrá la suerte de correr en la misma formación en la que lo hiciera uno de sus ciclistas preferidos, Miguel Indurain. Ullrich también le gustaba y siente una gran admiración por Freire, aunque admite no haber visto a ninguno como 'Miguelón'. A partir de este enero, José ya podrá -junto a su hermano- portar orgulloso el maillot de la histórica formación. "Tengo muchas ganas de arrancar".

No hay comentarios: