David de la Cruz



El joven ciclista catalán David de la Cruz afronta su tercera campaña como profesional, todas ellas dentro de la disciplina del Caja Rural. Una de las promesas del ciclismo nacional que el año pasado tuvo en Toscana su momento álgido de la temporada y que en Volta Catalunya vivió su mejor y peor momento de la temporada, al debutar en su carrera de casa y al no poderla finalizar por una lesión en el ojo. Este año regresa con más fuerza y experiencia, y manda un aviso de que quiere que se note su mejoría.
¿Cómo se encuentra?
Muy bien, con muchas ganas y motivado. Estoy convencido que este invierno ha sido el que mejor he logrado prepararme. Me encuentro con un punto de experiencia importante, y más teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo andando en bici. Espero que este año se note ese crecimiento.
Ya su tercera campaña en el Caja Rural.
Sí, y eso es importante, cada año te vas haciendo más a la familia del equipo, experiencia en carrera… También el ir evitando errores con la alimentación, los entrenamientos, etc. Hay que ser conscientes y quieras que no se nota que son solo cuatro años compitiendo en bici. El primer año noté esa falta y es posible que éste creyese que sabía más de lo que en realidad sabía. Este año espero dar un paso al frente.
¿Qué tal la concentración en Playitas Resort (Fuerteventura)?
Las concentraciones están muy bien para conocerse, no solo con los corredores, si no con todos los que componen el Caja Rural y hacer piña. El tiempo y las instalaciones de Playitas son inmejorables para entrenar en bici. Estamos teniendo la posibilidad de entrenar todos juntos durante una semana y lo estamos aprovechando, además en enero vendremos dos semanas más. Estas concentraciones son una oportunidad que debemos tratar de aprovechar para empezar con un buen punto de forma el año, nos van a hacer ser un equipo más unido.
¿Qué le pide al 2012?
Este año espero tener continuidad y tener un buen calendario, el año pasado no fue fácil, pude cumplir el sueño de disputar la Volta Catalunya, la de mi casa, sin embargo el sabor al tener que retirarme por un problema ocular no fue bueno. Cuando parecía que recuperaba la forma e hice tercero en la Toscana, me rompí el tobillo y ahí se truncó la temporada. Este 2012 espero tener la continuidad que de la que no he podido disfrutar este año. Mi gran ilusión sería volver a correr la Volta Catalunya y pelear por entrar en el nueve de la Vuelta España si el equipo, como así espero, es invitado.
Puede ser el año de su confirmación.
Va a ser el año del trabajo y la ilusión, de eso no va a faltar. Espero que se confirme la progresión que se dice que apunto, puede ser un año muy bonito tanto para mí como para el Caja Rural.
¿Cómo ve al resto de compañeros?
Hay un nivel muy bueno, tanto de los fichajes como de los que han subido del amateur, sin duda el nivel es muy bueno. A priori parece difícil afrontar la marcha de José Herrada y Javi Moreno el Movistar, que son muy buenos corredores y lo van a demostrar de nuevo el año que bien, pero creo que tenemos un bloque más potente que el año pasado y que, sin duda, a final de año así lo van a reflejar los resultados.

No hay comentarios: