David de la Fuente


Caja Rural llega a un acuerdo con David de la Fuente
El equipo ciclista Caja Rural se compromete con el ciclista cántabro David de la Fuente.
Con el acuerdo ya cerrado a falta de firma Caja Rural cierra definitivamente la plantilla para el 2012, un año en el que el equipo espera dar un paso al frente y seguir creciendo. De la Fuente, profesional desde 2003, llega con 3 victorias como profesional, GP Miguel Indurain, etapa 2 de la Vuelta a Alemania y GP Llodio, con un premio a la combatividad en el Tour, además de haber sido el escudero de Alberto Contador en su último triunfo en el Tour y de Juanjo Cobo en la reciente Vuelta España.

David de la Fuente, ciclista con experiencia y contrastado, viene a completar una gran plantilla por parte del Caja Rural para este 2012, en donde la intención es lograr hacer méritos para estar el 18 de agosto en Pamplona en la salida de la Vuelta España.

Mikel Azparren, manager del Caja Rural, se mostró satisfecho por el fichaje y afirmó que “con David de la Fuente queda cerrada la plantilla. Hemos logrado completar un equipo muy completo para afrontar los retos de 2012. Desde el equipo se ha hecho un gran esfuerzo para su incorporación a la plantilla y estamos convencidos del rendimiento que nos va a ofrecer. Confiamos en que encuentre su sitio en el pelotón profesional teniendo más responsabilidades dentro del grupo. Ha demostrado ser un corredor muy valido de equipo, y confiamos que en el Caja Rural con más oportunidades para el triunfo final, las explote y nos de muchas alegrías”.

David de la Fuente se marcaba como objetivo “después de tanos años ayudando a los compañeros es un gran reto ver donde está mi límite y hasta donde puedo llegar como una de las bazas de victoria del equipo. Obviamente trabajaré para el equipo siempre que se me pida y, como siempre he sabido hacer, seguiré anteponiendo los intereses del grupo a los personales, creo firmemente en esa filosofía. Estoy muy contento de poder correr en 2012 con el Caja Rural y poder seguir demostrando mi valía como ciclista. Además de mi profesión esta es mi pasión y quiero seguir disfrutando del ciclismo. Caja Rural lleva varios años creciendo dentro del ciclismo, para 2012 han logrado formar una escuadra muy complete y con mucha calidad. Además la ilusión de seguir creciendo nos une a todos. Espero aportar todo lo que pueda, y si es posible con victorias mucho mejor. Caja Rural apunta muy bien para 2012”.

Ficha de David de la Fuente
Nacionalidad: ESP
Fecha Nacimiento: 04.05.1981
Lugar Nacimiento: Reinosa (Cantabria-ESP)

Trayectoria:
2003 – Vini Caldirola-Saunier Duval
2004-07 – Saunier Duval-Prodir
2008 -Saunier Duval-Scott
2008 – Scott-American Beef
2009 – Fuji-Servetto
2010 – Astana
2011 – Geox

No hay comentarios: