Entrevista Manuel Cardoso


Manuel Cardoso: “El equipo está listo para dar el máximo en Mallorca”

A poco más de una semana de debutar en la Challenge de Mallorca, Manuel Cardoso reconoce estar deseoso por iniciar con el pie derecho la temporada 2012, su primera en las filas del Caja Rural. La concentración de Fuerteventura, en la que el equipo navarro ha entrenado durante seis días, ha demostrado a Cardoso que tanto él como sus compañeros se encuentran en disposición de brillar en la primera carrera.

La isla canaria ha acogido por segunda vez la concentración del Caja Rural, cuyos integrantes han disfrutado de un clima cálido y han podido realizar entrenos de fondo y de calidad en los que han puesto en práctica el trabajo en equipo y la preparación de los esprines, en los que Cardoso tendrá el papel de protagonista.

“Tenemos a gente con mucha experiencia y de mucha calidad para preparar las llegadas. En mi caso, tendré la suerte de contar con Javier Aramendía, Fabricio Ferrari y Aitor Galdós para dejarme bien situado antes del último sprint” , explica el portugués, que en los últimos días ha sufrido problemas de salud que no le impedirán llegar en plenas condiciones a Mallorca.

“He cogido un herpes en el cuerpo del que aún me estoy tratando y que me ha obligado a ablandar un poco los entrenos, pero creo que no voy a tener mayores problemas y la semana que viene podré retomar la preparación al cien por cien para llegar en las mejores condiciones. Sé que voy a estar en un buen nivel en Mallorca”, asegura el corredor, de 28 años, que dice no poder prometer “una victoria en el debut” pero sí “dar el máximo en cada carrera a lo largo de todo el año”.

No hay comentarios: