Fuerteventura y Playitas

Tal y como se puede leer en el portal Tibiabin.com el Team Caja Rural ha dado esta mañana una rueda de prensa en Playitas Resort en donde Mikel Azparren, manager del equipo, ha agradecido y señalado la isla y Playitas Resort como un lugar idílico para la práctica del ciclismo "por las instalaciones, las carreteras, el respeto al ciclista y el clisma con el que cuentan".

El equipo, que cuenta con el patrocinio de Playitas Resort, ha completado dos stages de preparación en este complejo hotelero aprovechando las inmejorables condiciones de entrenamiento que ofrece la Isla majorera

El equipo ciclista Team Caja Rural ha completado esta semana su segundo stage de preparación en Fuerteventura, donde su director deportivo, Mikel Azparren, ha confirmado que se encuentra a la espera que la organización de la Vuelta a Ciclista España confirme la invitación al equipo español para participar en el primer evento ciclístico a nivel nacional.
El histórico equipo se encuentra entrenando en la Isla majorera desde el pasado 9 de enero, tomando como base el Hotel Playitas Resort (Las Playitas, Tuineje), complejo especializado en el turismo deportivo que ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Caja Rural para vestir el logotipo de Playitas en su maillot esta temporada.
Los detalles de este acuerdo y de la preparación del equipo esta temporada –el club inicia mañana su participación en el Tour de San Luis, en Argentina- fueron dados a conocer en rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Playitas Resort.
En este acto acompañaron a Mikel Azparren el consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, el director del Hotel Playitas Resort, Stephan Meyvisch, la primera teniente de alcalde en el municipio de Tuineje, Pilar Rodríguez, el gerente del área de Deportes en Playitas Resort, Manuel Gruñeiro, y los componentes del Caja Rural Manuel Cardoso, David de la Fuente y Aitor Galdós.

Mikel Azparren explicó como en los dos stages de preparación realizados en Fuerteventura, uno en diciembre y otro este mes, “hemos encontrado una Isla que reúne todas las características necesarias para entrenar en las mejores condiciones, con unas carreteras seguras y en muy buen estado que permiten asegurar la integridad de los corredores, por lo que nos vamos a Argentina muy satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora”.
El líder del Team Caja Rural, que cumple su tercera temporada tras el regreso del equipo a la competición profesional –el club cuenta con 21 años de historia- aclaró que “este año se han incorporado 11 nuevos corredores que nos ayudarán a consolidar este proyecto profesional, que se materializará si todo sale como esperamos con la participación del equipo en la vuelta a España, y comenzando mañana mismo en el Tour de San Luís de Argentina, donde esperamos conseguir algunas victorias individuales por parte de nuestros corredores”.
Antonio Mesa, consejero de Deportes del Cabildo, agradeció al Caja Rural su elección de Fuerteventura como base de entrenamiento y felicitó una vez más al Hotel Playitas Resort por su labor en la promoción de la actividad física y deportiva, asociando a Fuerteventura con un destino de turismo deportivo de primer nivel en el ámbito internacional.
Playitas Resort figura en estos momentos como colaborador del Team Caja Rural, tal y como lo hiciera con anterioridad con otros equipos ciclistas profesionales como el Saxo Bank o el Rabobank. Antonio Mesa destacó que, gracias a este tipo de iniciativas, “Fuerteventura sigue mejorando su percepción entre sus potenciales visitantes como un destino inmejorable para la práctica de la actividad física a través de todo tipo de modalidades deportivas en un entorno medioambiental envidiable, con unas temperaturas que están en torno a los 23 grados de media durante todo el año”.
“Concretamente en lo que respecta al ciclismo, los ciudadanos de la Isla han interiorizado ya la presencia de ciclistas en las carreteras, en parte gracias a que se han realizado campañas específicas desde el Cabildo, y desde luego el respeto de los conductores a quienes circulan en bicicleta por las carreteras de la Isla es máximo”, agregó.
El director de Playitas Resort, Stephan Meyvisch, dijo que “es un honor poder contar en nuestro hotel con deportistas del máximo nivel como los que integran el Team Caja rural”, hecho que “nos ayuda a reforzar la asociación de nuestras instalaciones a la oferta de unas vacaciones activas para las familias y de entrenamiento para los deportistas de elite. Pilar Rodríguez, reconoció también que la actividad que desarrolla Playitas Resort “contribuye a dar prestigio y proyección internacional al municipio de Tuineje”.

No hay comentarios: