CONVOCATORIAS FIN DE SEMANA


Día 12 Estella (Sub-23)
Airan Fernández, Yelko Gómez, Jon Oria, Antton Ibarguren, Jesús Herrada, Rubén Álvarez, Álvaro Sorbet, Beñat Txoperena, Jon Irigoyen y Andoni Palomino.

Día 12 Volta Ribeiro-Ourense (Clásica N);
Eneko Echeverz, Radoslaw Kwiatkowski, Pablo Torres, Josemi Fernández, Carlos Delgado, Alexandre Ryabkin, Fran Moreno y Cristian Escudero.

Día 13 Ataun (Euskaldun)
Mojamed Méndez, Airan Fernández, Yelko Gómez, Jon Oria, Antton Ibarguren, Jesús Herrada, Rubén Álvarez, Álvaro Sorbet, Beñat Txoperena, Jon Irigoyen, Andoni Palomino y Andoitz Azurmendi.

Día 13 Campeonato de la Península Ibérica (Clásica N)
Eneko Echeverz, Radoslaw Kwiatkowski, Pablo Torres, Josemi Fernández, Carlos Delgado, Alexandre Ryabkin, Fran Moreno y Cristian Escudero.

Día 14 Villasana de Mena (Clásica N)
Eneko Echeverz, Airan Fernández, Alexandre Ryabkin, Fran Moreno, Jon Oria, Rubén Álvarez, Beñat Txoperena y Andoni Palomino.

Entrevista Alejandro Hernández
Antes de nada, enhorabuena por la espectacular racha del equipo.
Muchas gracias. Como en todo hay rachas buenas y malas, y la verdad que ahora estamos en un gran momento.
¿Sabría enumerar todos los triunfos de esta temporada? Entre victorias individuales y de equipo tiene que ser casi imposible.
Sí, ahora mismo llevamos 14 victorias. 2 pruebas de la Copa de España, Subida a Gorla, una prueba de los Tres Días de Álava, etapa en Bidasoa, etapa en Vuelta a Coruña, una carrera del lehendakari en Bergara, Airan Fdez ganó en Cataluña, campeonato navarro de crono, campeonato de Gipuzkoa de crono, campeonato de Euskadi de crono y ruta y los vueltas, Navarra y Coruña. Además, por equipos estamos ganando casi siempre y eso es una cosa que me alegra mucho.
¿Qué victoria de las conseguidas hasta el momento considera más importante?
Todas son importantes, pero quizás por no haberla ganado nunca en la historia del equipo y por ser en casa, destacaría la victoria en la Vuelta a Navarra.
Para usted, en lo personal, ¿a qué victoria le tiene un aprecio especial?
Aquí me lo pones difícil. Con la victoria en la Vuelta a Navarra se me pusieron los pelos de punta, tanto por la forma de conseguirla como por todo lo que aquello significaba, era una gran recompensa a un gran trabajo realizado por todos, empezando por la Caja Rural que tanto nos ha apoyado, para Floren y Juanma que tantos años llevan sacando adelante este proyecto, como para todos los que formamos el equipo.
Pero hay momentos muy especiales, como la victoria de Torres en Coruña, es un corredor que lleva cinco años con nosotros y al que le falta creer un poco más en sus posibilidades, cuando lo hace, mira con que nos deleita. También están las victorias de Romero, un corredor que ha pasado momentos muy difíciles tras tener que abandonar el profesionalismo y que está demostrándose y demostrándonos que puede tener un sitio en profesionales.
¿Alguna carrera en la que no hayan ganado que le haya dejado una espinita clavada?
También hay de esas, tengo la espina clavada con la Klasika de Legazpi (Copa de España), en la que De La Parte hizo segundo. He estado tres años en esa carrera y los tres años hemos terminado en segunda posición, con Delio Fernández, Rubén García y De La Parte.
Bendito problema el tener tanto gallo en el gallinero, ¿no? (Me refiero a tantos corredores con opciones de ganar)
Pues sí, ojalá todos los problemas fueran como este. Hay que saber llevarlo, sobre todo al principio, la gente se conoce menos y cada uno mira para si mismo, eso con el tiempo, con las carreras y con las convivencias se vá puliendo. En este sentido creo que ahora vamos por el buen camino.
¿El secreto de esta racha de resultados?
El secreto está en la masa (risas). Reside en la calidad que tienen los corredores. Por supuesto que influyen muchos más factores, como son el equipo en su conjunto, el ambiente del mismo, la ambición por llegar a ser corredores profesionales… y, como no, una pizquita de suerte.
¿Lo más difícil ahora, mantener la intensidad o que cuando se pare la racha los ánimos sigan altos?
Lo difícil es seguir ganando, pero lo era igual de difícil hace un par de semanas y mira… Siempre insisto que más allá de ganar hay que hacer las cosas bien. Intentamos hacer corredores profesionales y para ello tienen que aprender muchas cosas, entre ellas a ganar, pero no es lo único, hay que estar disputando las carreras, luego el ganar depende de muchos factores.
Son de los equipos más vigilados en el pelotón, ¿las victorias tienen el doble de mérito?
Si que es cierto que somos un equipo vigilado, pero te digo una cosa, eso significa que hacemos las cosas bien y que somos un referente. Las victorias tienen el mérito que merecen, ni más ni menos. Por ser un equipo vigilado, nosotros somos conscientes y los corredores también. Yo sé como están los corredores, como corren y como son, y eso es lo que nos vale como referente para que puedan estar en profesionales, como he dicho antes, el ganar depende de muchos factores, lo importante es estar ahí.
¿El bache de victorias sufrida hace valorar aun más si cabe esta espectacular racha actual?
Vuelvo a insistir en que ganar no es fácil, estuvimos un tiempo sin ganar pero nadie se puso nervioso, sabíamos que las cosas se estaban haciendo bien, al final todo vuelve a su sitio.
¿Qué exista el equipo Continental de Caja Rural puede ayudar a que los corredores de su equipo traten de demostrar en cada carrera su valía?
Por supuesto, ayuda y mucho. Todos saben que en Julio se pueden utilizar corredores como Stagiare´s y todos quieren estar ahí, disputando una carrera en profesionales.
Lo que está claro es que sus pupilos están dando argumentos para que el año que viene alguno tenga opciones de dar ese paso soñado al profesionalismo.
Pues sí, lo cierto es que nos lo están poniendo difícil. Hay un grupito de corredores que están un punto por encima de los demás y que están haciendo muchos méritos para que el año que viene puedan ser corredores profesionales, pero tampoco conviene ilusionar demasiado a la gente y menos a través de la prensa, hay que ir poco a poco.
Está claro que esta racha es culpa de todos, corredores, directores, auxiliares… tal vez es el momento de acordarse de su imprescindible colaboración.
Por supuesto, lo primero que les dije el primer día que nos juntamos todos este invierno fue lo que la palabra Equipo significaba para mí y no solo les dije que quería que ellos tuvieran ese mismo concepto sino que lo llevaran a cabo. Por tanto todos estos triunfos está claro que son gracias al trabajo realizado por todos, Managers, Masajistas, Mecánicos, Gorostidi y también como no, de Eugenio y Juano que nos dejaron a todos una herencia en todos los sentidos muy importante.

No hay comentarios: