CAJA RURAL PRESENTE EN LA JORNADA DE HÁBITOS SALUDABLES

Decenas de personas se toman las medidas gracias
a Mutua Navarra, Prevención Navarra y CODINNA

Hoy, 28 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. A lo largo de todo el día decenas de personas han subido al autobús de Vigilancia de la Salud instalado por Mutua Navarra, Prevención Navarra y CODINNA (Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Navarra) en el parque de Antoniutti con el objetivo de fomentar hábitos saludables tanto en la vida diaria como en el trabajo. El acto, que ha contado con la colaboración del Instituto Navarro de Salud Pública, ha recibido la visita de su directora, Marisol Aranguren, a primera hora de la mañana.

Desde las 10 de la mañana, hora en el que ha abierto sus puertas, numerosos viandantes se han acercado a pedir información, y se han animado a subir al autobús para tomarse las medidas. En el interior, una enfermera de Mutua/Prevención realizaba mediciones del Índice de Masa Corporal y de la tensión arterial, mientras que una nutricionista de CODINNA medía igualmente la grasa corporal y el ratio cintura-cadera, así como los pliegues cutáneos. A continuación los usuarios han recibido unas hojas con consejos adecuados en función de los resultados obtenidos, y han salido con fichas que promueven los hábitos saludables editadas por el Gobierno de Navarra, y un botellín de agua de Mutua Navarra.

Deportistas concienciados
El autobús de Mutua y Prevención ha recibido también la visita de diversos equipos deportivos, que han querido de esta manera colaborar con la iniciativa que pretende fomentar estilos de vida saludables. Así, los ciclistas profesionales del Caja Rural Michal Kwiatkowski y Fabricio Ferrari se han acercado hacia las 11.30 a Antoniutti y se han prestado a realizarse diversas mediciones, en un ambiente cordial y divertido. Después han sido los futbolistas del MRA Navarra Xota Cuco y Rafa quienes igualmente han accedido al autobús. Todos ellos han destacado la importancia de llevar una vida sana, tanto en el día a día como en el trabajo, y han incidido en que cuando abandonen la práctica deportiva seguirán cuidándose igualmente.

Esta jornada se enmarca dentro de toda la campaña de Promoción de la Salud en el Trabajo que Mutua Navarra lleva ya dos años realizando, con actividades como los Foros de Desayuno Saludables en los que participan diversas empresas en Pamplona y Tudela, el Premio Azul a las Mejores Prácticas en Salud Laboral, del que está convocada la segunda edición, y diversas jornadas divulgativas.

No hay comentarios: