CAJA RURAL - VUELTA LA RIOJA Y PALABRAS DE CHUZHDA











Vicioso repite victoria en La Rioja y Caja Rural repite victoria en las metas volantes, en esta ocasión gracias a la gran carrera de Oleg Chuzhda.

La edición número 50 de la Vuelta Ciclista a La Rioja ha estado llena de emoción y de ciclismo en estado puro. En los casi 220 kilómetros en los que finalmente se ha convertido la etapa se ha podido ver todo tipo de situaciones. La carrera ha llegado al tramo final con dos corredores escapados como son Ángel Vicioso y Aitor Pérez.

Por parte del Caja Rural dos nombres propios: Guillermo Lana, el navarro que ha estado la mayor parte de la carrera escapado, y Oleg Chuzhda que además de estar presente en las escapadas ha logrado adjudicarse el premio de las metas volantes.

El propio ciclista decía de la carrera que se la había hecho “muy duro. Al final han sido casi 20 kilómetros más de los previstos y eso al final en una carrera de más de 200 kilómetros se acusa. Y más con el calor que hacía durante la carrera. Ahora tenemos que descasar para los dos próximos compromisos del equipo: Subida al Naranco y Vuelta Ciclista a Asturias. Me he encontrado bastante bien, salvo al final de la carrera, los últimos kilómetros se me han hecho largos. Lástima que en la escapada no nos hemos puesto de acuerdo para tirar todos, por eso el pelotón ha podido alcanzarnos. Tenemos que llegar al 100% al Naranco que es el martes, así que hay que descansar, aunque también creo que debemos disfrutar de este fin de semana. En Llodio ganamos las metas volantes, Ferrari llegó 4º y metimos a tres corredores entre los diez primeros. En La Rioja hemos ganado también las metas volantes y hemos vuelto a tener mucha presencia en carrera. Poco a poco el equipo está cogiendo buen ritmo y estamos haciendo un buen papel en el debut del equipo en categoría profesional. Estamos siempre adelante y pocas escapadas hay en las que no tengamos un corredor, a ver si llega el día en el que nos “equivoquemos” y ganemos una etapa”.

Clasificación:
1º VICIOSO, Angel ESP ANDALUCIA-CAJASUR 5:35:10
2º PEREZ, Aitor ESP FOOTON-SERVETTO-FUJI mt.
3º GARCIA, Marcos ESP XACOBEO GALICIA a 17
4º COPPEL, Jerome FRA SAUR-SOJASUN a 17
5º ARROYO, David ESP CAISSE D`EPARGNE a 31

14º LANA, Guillermo ESP CAJA RURAL a 01:36
18º KWIATKOWSKI, Michal POL CAJA RURAL a 04:04
24º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL a 04:04
33º DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 04:04
42º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL a 10:26
43º REIG, Ruben ESP CAJA RURAL a 10:26
44º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL a 10:26

No hay comentarios: