ENTREVISTA JUANMA HERNÁNDEZ, MANAGER CAJA RURAL

"Victor de la Parte es uno de los corredores con más posibilidades de pasar a fomar parte el año que viene del equipo profesional"

¿Qué has sentido con la victoria?
Algo bueno, llevábamos muchos años para ganar la Vuelta a Navarra. Es algo para lo que hemos trabajado mucho, y desde hace muchos años. En 30 años que lleva el equipo no se había conseguido. Para nosotros es algo muy importante, ganar en casa siempre cuesta y agrada más.

¿Llegaste a verlo imposible?
No, estaba difícil, pero no imposible. El otro día en Estella me junté con ellos para explicarles que la actitud debía mejorar, que había buen equipo, y que se podía. Se estaban haciendo bien las cosas, pero no estábamos rematando las carreras, nos estaban marcando demasiado los otros equipos. Victor lleva toda la temporada demostrando que es un gran corredor, y hoy lo ha vuelto a hacer.

Vaya jornada: inicio no muy bueno de carrera, caída grave de Fábregas, y al final premio. Como es el ciclismo.
Ya lo creo, es precioso este deporte. Días como el de hoy hace que sea muy grande. En este deporte no valen los guiones establecidos, lo que parece que va a pasar, siempre hay una sorpresa, sucedió ayer, sucede hoy. Por etapas como la de hoy la gente se engancha al ciclismo.

A quien le aporta más la victoria, al equipo o Victor
A los dos. Victor junto a Jesús Herrada y Jordi Simón, son los que más habían demostrado en lo que llevamos de temporada. Es un chaval que lleva poco corriendo, empezó en amateur, y que está creciendo a buen ritmo, así lo demostró el año pasado y así lo está haciendo este. Para el equipo es una victoria más para la historia y de las importantes, y además ganando en casa. Es muy importante para el equipo, y de cara al patrocinador, para Caja Rural, ahora a ver si tenemos la repercusión que nos hemos ganado con esta vuelta.

Habla muy bien de Victor de la Parte, será uno de los que pueden subir el año que viene al equipo profesional.
Es uno de los posibles, uno de los que más posibilidades tiene. Ahora tiene que seguir demostrando y trabajando hasta el final. En el mes de julio se les va a dar oportunidades a 3 ó 4 del amateur de correr en el profesional, y De la Parte es uno de los que más boletos tiene. Pero no por ganar la Vuelta a Navarra, los tiene porque está haciendo las cosas bien y, además, desde el principio, ha trabajado mucho para el equipo y ha sabido dar la cara por el equipo y por si mismo.

No hay comentarios: