VUELTA AL BIDASOA


La victoria final fue para el ruso Shilov, con un gran despliegue del Caja Rural

Caja Rural finalizó como el mejor equipo, Simón se impuso en la última etapa y Herrada terminó segundo en la general.

En una vuelta en la que los corredores extranjeros impusieron su ley, Caja Rural fue el único equipo que les planteo batalla. En la última etapa, los pupilos de Alejandro Hernández y Jose Mari Gorostidi, lograron realizar una gran etapa consiguiendo que crear una carrera muy viva que hizo disfrutar a los espectadores que se acercaron a presenciarla en vivo.

Herrada y Simón
Los dos corredores del Caja Rural han sido claros protagonistas de esta Vuelta al Bidasoa junto a Shilov (el ganador final) y a Navardauskas. Herrada y Simón trataron hasta el último momento de luchar en esta vuelta. Simón, a base de insistencia e inteligencia logró, pese a haberse caído, la victoria en la etapa. Herrada finalizó la vuelta segundo en la general, y su compañero de equipo Yelko Gómez demostró su buen nivel y su gran capacidad en las subidas.

Una vuelta con dominio extanjero en la que el Caja Rural demostró su capacidad de lucha.

CALENDARIO DE MAYO.
El equipo Caja Rural continuará en mayo con un calendario con muchas pruebas y en las el equipo tratará de mantener el buen nivel que está demostrando hasta el momento e intentado aspirar a todo.
15 de mayo – Berriatua
15 de mayo – Fitero
16 de mayo – Natxitua
22 de mayo – Beasain
23 de mayo – Bergara
23 de mayo – Colindres
23 de mayo – Campeonato de Madrid
26-30 de mayo – Vuelta a Navarra
30 de mayo – Markina

Entrevista con Alejandro Hernández, Director del Caja Rural Élite Sub 23
¿Qué valoración hace de la Vuelta al Bidasoa?
Sinceramente, de sobresaliente. No se les puede pedir más a los corredores. Lo hemos intentado desde el primer día hasta el último. El nivel de la vuelta era muy bueno y el resultado es para estar contentos.
Una lástima no haber tenido la guinda de la general individual.
Una pena, hubiera sido un gran colofón, y más después de la gran última etapa que realizamos. Shilov demostró ser un corredor muy fuerte y logró mantener ese primer puesto.
Además, para Caja Rural fue una vuelta accidentada con varias caídas.
Son gajes del oficio, la climatología no ha ayudado, y los puertos tenían bajadas peligrosas. Cuando se arriesga y se está luchando a tope es normal que haya caídas. Sin ir más lejos en el Giro está habiendo infinidad de caídas, fruto de la tensión y de la lucha que se iba viviendo en el pelotón. Lo importante es que ninguno tiene lesiones de gravedad.
Suena bien como resumen: Caja Rural, el mejor equipo, ganó con Simón la última etapa y Herrada 2º en la general.
Desde luego que suena muy bien. Es una gran satisfacción, hemos dado una imagen sensacional, sobre todo de equipo y eso es de lo que más orgulloso me siento. Hay que destacar el 4º puesto de Simón y el 8º de Yelko, meter tres corredores en el Top Ten de Bidasoa no es nada sencillo. Esto ratifica que el nuestro es un proyecto sólido y de futuro. Debemos seguir trabajando en esta línea.
Estos primeros meses de competición están siendo positivos, seis victorias para el equipo y en las clasificaciones por equipos casi siempre arriba.
De momento el balance de la temporada es bueno, con seis victorias y además de las importantes como son dos Copas de España, la Subida a Gorla, etapa en Bidasoa, una prueba de los Tres Días de Álava… Los comienzos nunca son fáciles, y teníamos un equipo prácticamente nuevo, aunque había una base importante. Este año han llegado al equipo muchos corredores nuevos y hacía falta tiempo para que todo funcionara correctamente. Creo que ha merecido la pena esperar.
Las próximas carreras Berriatua, Natxitua y el Campeonato Navarro de Contrarreloj.
Intentaremos conseguir la victoria en el Campeonato Navarro de Crono, con Echeverz en élites, y con Moreno y Txoperena en Sub-23. En Berriatua y Natxitua buscaremos también el triunfo como siempre. Somos un equipo muy controlado por el resto del pelotón y creo que todo lo que hacemos tiene un valor añadido. Nos cuesta mucho trabajo rematar las carreras porque nos atan muy de cerca. De todas formas eso es una buena señal.
Ahora tocan clásicas hasta la Vuelta a Navarra, otra cita importante del calendario.
Es uno de los grandes objetivos del año. La carrera de casa y por tanto tenemos una motivación especial. La vuelta tiene un recorrido muy atractivo, pero sin duda es un recorrido duro, con acumulación de esfuerzos día tras día y, sobre todo, con la cuarta etapa, que da miedo con ese final en el Alto del Perdón.
¿Cómo están llevando la temporada los directores con una plantilla amplia y con tanto corredor que puede luchar por cada carrera?
Tiene sus ventajas y sus desventajas. Ayuda mucho tener siempre donde escoger y poder planificar las carreras teniendo en cuenta el tipo de corredor necesario para cada sitio. Es muy positivo tener muchos corredores que puedan disputar carreras, todos van a tener su oportunidad y tienen que saber esperarla y, sobre todo, aprovecharla. Estamos haciendo una barbaridad de carreras, al final si quieres tener a todos a punto les hace falta competir. Estamos trabajando duro, con tres o cuatro carreras por semana, y ahora llegan las vueltas…
¿Qué influencia cree que tiene en los corredores el hecho de tener un equipo en profesionales?
Es algo muy positivo. Su meta es llegar a ser corredores profesionales y nosotros tenemos el equipo continental, lo ven, lo siguen, comparten entrenamientos, ven la infraestructura, en definitiva lo viven de cerca y ellos quieren estar ahí, por tanto la motivación que tienen es enorme.
¿Es una ayuda también para los directores?
Por supuesto, al final el equipo es todo y nosotros estamos aquí para hacer corredores. La felicidad de ellos es la nuestra y esa predisposición a hacer las cosas bien, a demostrar continuamente que quieren ser corredores profesionales a nosotros nos ayuda mucho. Siempre tienes el miedo de que aparezcan las individualidades, los celos y las envidias pero estamos intentando y creo que consiguiendo, que todos los corredores se sientan importantes.

FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA DE KARLIS MEDRANO y www.pedaleo.com

No hay comentarios: