ENTREVISTA PABLO TORRES

Entrevista con Pablo Torres, corredor gallego del Caja Rural, que se quedó el pasado domingo campeón de la Vuelta a La Coruña.


¿Se esperaba la victoria?
Siendo sniceros, no. Venía de hacer una buena Vuelta a Lugo, pero encontrarme con ganar la 1º etapa y mantener el liderato toda la Vuelta no estaba en mi cabeza.
¿Sabía que la primera etapa iba a ser tan importante?
Si, había un puerto a poco del final y sabía que era ahí donde se iba a decidir gran parte de la vuelta y la verdad es que todo ha salido mejor de lo esperado
¿Qué tal ha visto al resto del equipo ayudando a conseguir la victoria?
Sin ellos esta victoria sería imposible, las dos etapas siendo líder ha trabajado el equipo de una manera brillante, y el último día se pasaron toda la carrera tirando para mí. Es un privilegio, y más con el nivel del equipo que tenemos, como me dijo un corredor en el pódium “sois el mejor equipo de España” y es para estar orgullosos.
¿Cuesta ser profeta en su tierra? ¿Tiene esta victoria un sabor especial?
La verdad es que sí, al estar en un equipo navarro en Galicia compito poco, pero intento aprovechar las ocasiones de correr en casa para demostrar lo que valgo a la gente que me lleva viendo correr desde pequeño. Tiene un sabor especial porque la última etapa acababa a 40 km de mi casa y ganar así, con emoción hasta el último metro, da un sabor especial a la victoria
¿Qué significa esta victoria para usted?
Significa un paso importante en mi carrera como ciclista, poder ser regular en una vuelta de tres etapas me alza la moral ya que no solía ir bien en carreras de varios días, significa que creo que tengo nivel para estar con los mejores y demostrar lo que valgo.
¿Qué objetivos tiene de aquí a final de temporada?
Bueno, ahora vienen los campeonatos de España y no puedo desaprovechar el estado de forma en el que me encuentro. Después habrá que parar un poco a descansar y el final de temporada intentar ayudar al equipo en todo lo posible, y tratar de conseguir más victorias.
Vaya racha de victorias lleva el equipo ¿dónde está la clave?
Yo creo que la clave está en la falta de egoísmo que hay en el equipo y el buen ambiente que reina dentro de él. Te pongo un ejemplo, en la Vuelta a La Coruña corría en el equipo gente como Ryabkin, que el año pasado hizo una temporada inmejorable y será uno de los puntales del equipo, así como por ejemplo Jesús Herrada que hizo 2º en la Vuelta a Bidasoa, y nunca tuvieron ningún problema en trabajar para mí y dar todo lo que tenían dentro para que pudiese ganar. La clave es que somos un equipo.

No hay comentarios: