ENTREVISTA A PABLO TORRES


“Nunca te imaginas que pueda llegar, es algo muy bonito que espero aprovechar”

Entrevista completa en CICLISTA Y CICLISMO

PABLO TORRES desde muy pequeño le gustaba el deporte, un día su padre le dijo que si quería ser ciclista. Nacido en A Coruña el 28 de noviembre de 1987, hace aproximadamente un mes que se adjudicó la primera etapa y la general Volta a A Coruña. El 1 de agosto cumplirá su sueño, debutara como profesional con Xacobeo Galicia

-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
Pues la verdad que de pequeño hacia un montón de deportes y un día mi padre me dijo si me apetecía apuntarme al club ciclista de mi zona y yo dije que si sin pensarlo y ahí empezó todo.

-¿Quienes son tus compañeros de grupeta?
Pues aquí en A Coruña suelo salir bastante solo pero cuando salgo con gente suelo salir con Higinio Fernández (Caja Rural Continental), Oscar Abad (Footon-Trasmiera), Carlos Bruquetas (Super Froiz), Diego Maroño (C.C.Cambre) y Héctor Espasandin (ciudad de Oviedo).

-¿Que día como ciclista tas sentido ciclista de verda?
Pues la verdad que el primer día que me sentí ciclista de verdad fue de segundo año de amateur cuando corrí la vuelta a Navarra con continentales y verte al lado de gente como los Rabobank te hace sentir ciclista de verdad

-¿Cual es tu sueño como ciclista?
Poder algún día disputar el Giro de Italia, el ciclismo italiano me tiene enamorado.

-¿Recuerdas todas tus victorias desde que empezaste a competir? Recuérdanoslo
Si mi primera victoria fue en alevines de 1º año y después hasta cadetes de 2º año no volví a ganar, en cadetes gane 3, en juveniles de primer año gané 4 carreras y en juveniles de 2º año gane 10 carreras y la general de la vuelta a Pamplona, ya de amateur, gane de primer año 1 carrera, la ultima del año y de sub 23 de 4º año gane otra carrera, y ya este año gane la primera etapa de la vuelta a la Coruña y la general final.

-Aparte de ciclismo, ¿Estudias?
Si, acabe ahora un ciclo superior de nutrición y el año que viene tengo pensado empezar fisioterapia.

-Crees que es justo lo que están haciendo con Alejandro Valverde?
Pues la verdad es que no, aun tendría algo de sentido si lo hubiesen sancionado cuando sancionaron a gente como a Basso, pero después de tantos años estropear la carrera de un ciclista como Valverde sin haber dado nunca positivo no tiene nombre.

• Te doy nombres y tú me dices que lo que te viene a la cabeza

-A Coruña
La ciudad de cristal esta llena de galerías y cristaleras.

-Jesús Herrada
Será uno de los grandes y una gran persona

-Ezequiel Mosquera
Un superclase

-Alejandro Hernández
El primer director que confió en mi, gracias a él he llegado hasta aquí

-Álvaro Pino
Mi actual director, espero aprender mucho de él.

-Vinokourov
Un ídolo, gran batallador.

-Equipo Caja Rural
Mi casa, dejo muchos amigos ahí.

-Equipo Xacobeo-Galicia
El equipo que me ha dado la oportunidad, siempre les estare agradecido.

-Ganaste la primera etapa y la general Volta a A Coruña, ¿Que nos cuenta de ella?
Pues la verdad que ganar la primera etapa fue algo genial, pero aguantar toda la vuelta de líder fue fantástico, tengo que dar las gracias a todos mis compañeros: Alex Ryabkin, José Miguel Fernández, Jesús Herrada, Rubén Cuesta, Mojamed Mendez y Rubén Alvarez; sin todos ellos no podría haber ganado.

-¿Te imaginabas a principio de año que podrías pasar a PRO?
Hombre siempre lo piensas pero nunca te imaginas que pueda llegar, es algo muy bonito que espero aprovechar

-Cuando le llamaron para ser stagiare con Xacobeo-Galicia, ¿Que fue lo primero que te vino a la cabeza?
Pues la verdad que me quede en blanco, fue justo el día después de que España ganase el mundial y tanta alegría en tan poco tiempo me desbordo un poco. Cuando lo asimile pensé que tenia que aprovechar esta oportunidad que esto solo pasa una vez en la vida.

-Estévez como usted, sois los elegidos, ¿Álvaro Pino que a pedido de vosotros?
Pues aun no hemos hablado de eso pero supongo que nos pedirá que ayudemos al equipo y aportemos todo lo que podamos.

-De tu equipo Caja Rural, ¿Quien crees que puede dar mas de una sorpresa? ¿Porque?
Yo este año me he quedado sorprendido con Jesús Herrada siendo un corredor de 2º año y lo que ha conseguido ya, además de trabajar cuando se le pide sin rechistar. Y bueno la sorpresa creo que ya la ha dado alguien en mi equipo la verdad que la temporada de Víctor de la Parte es asombrosa se merece un sitio el año que viene en profesionales sin dudarlo. Espero que tenga suerte.

-Compartes equipo con gente muy buena, (sois muchos gallos en un mismo gallinero), ¿que hacéis para que haya tan buen ambiente en el equipo?
Pues la verdad que nos llevamos muy bien y todos sabemos que si trabajamos en equipo en algún momento tendremos todos nuestra oportunidad, la falta de egoísmo es lo que nos diferencia.

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?
Pablo Torres gana una etapa en el Giro y se enfunda la maglia rosa.

-Para finalizar, le dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te esta dando ánimos y te esta apoyando
Pues le quería dar las gracias sobretodo a mis padres que sin ellos no hubiese llegado al punto que me encuentro. Y muchas gracias también a la gente que me lleva apoyando desde que empecé en esto del ciclismo

No hay comentarios: