Herrada 6º en la crono sub 23 del Campeonato de Europa

Excelente resultado para Jesús Herrada, Kwiatkowski (Caja Rural) logra el puesto 28.
Siguen los españoles cerca de las primeras posiciones en el Europeo de Ankara, y hoy gracias a una excelente sexta posición de Jesús Herrada (Caja Rural), que se quedaba a 37 segundos del triunfo en la prueba sub-23, que correspondió al británico Alex Dowsett, pero solamente a 18 del podio.

Herrada, además, fue el mejor de su grupo de edad, ya que los cinco ciclistas que le superaron tienen uno o dos años más que el conquense, un ciclista que atesora un gran triunfo ya que ha sido doble campeón de España junior contrarreloj, además de ser el actual titular sub-23. Tras Dowset se clasificaba el francés Geoffrey Supe, a 14 segundos, y el portugués Nelson Oliveira –que corre con los colores del Xacobeo Galicia-, a 18. En cuanto al otro representante español, el balear Albert Torres, se clasificaba en el puesto 24, a 1-48.

“Lo bonito es que estamos en la pelea y en este caso nos hemos quedado a un puñado de segundos de la medalla –comentaba el técnico Felix Ugalde-, con un chaval que es muy joven pero que tiene un gran futuro. Salvo un par de momentos difíciles, ha hecho una crono perfecta, al cien por cien y es para estar muy contentos. Y con Torres, no ha estado lejos de Herrada hasta mitad de recorrido, pero se le ha hecho algo largo en la parte final”.
Por su parte, el polaco del Caja Rural ha quedado en el puesto 28 de la clasificación general.

Fuente: RFEC

No hay comentarios: