NUEVA VICTORIA DEL CAJA RURAL

Yelko Gómez sigue sumando para Caja RuralLa racha continúa un día más, de nuevo gana Yelko y suma así la victoria 34 del equipo, su tercera del año y la segunda en menos de 48 horas.

El equipo ciclista Caja Rural sigue en estado de gracia en este agosto en el que ya cosechan cinco días consecutivos ganando en los que han logrado seis victorias gracias a las dos del panameño Yelko Gómez, su compatriota Mohamed Méndez, la del ruso Alexander Ryabkin, el conquense Jesús Herrada y la del alavés Víctor de la Parte.

Yelko Gómez se ha impuesto en el LX Gran Premio San Bartolomé de Gernika. El ciclista panameño ha logrado escaparse en el último tramo de la etapa de un grupo de fugados entre los que se encontraba sus compañero Alexander Ryabkin y Jesús Herrada, y llegar en solitario a la meta.

Caja Rural, además de adjudicarse un nuevo triunfo ha demostrado su superioridad venciendo también en la clasificación por equipos.

Entrevista a Yelko Gómez, vencedor en Getxo
¿Cómo ha vivido el último tramo de la etapa?

Estábamos fugados un grupo en el que íbamos tres del equipo. Tanto Ryabkin, como Herrada, como yo sabíamos que había que aprovechar, arranqué en el último tramo de la etapa en un repecho y he logrado llegar a meta.
¿Qué tal se ha encontrado?
Bastante bien, al final me ha tocado sufrir, iba solo y los de atrás iban apretando, he tenido que tirar a fondo y al final resultó ser la buena. Con sufrimiento en el último tramo, pero he llegado.
¿Cómo ha visto el equipo?
Como siempre, ha estado fantástico, se ha vuelto a hacer un buen trabajo, llevamos un año muy bueno, y además ahora con la fortuna de obtener triunfos. Hemos vuelto a hacerlo bien, como demuestra que hemos ganado por equipos un día más, hay que saber valorar esos detalles. Casi todos los días tenemos a 3 ó 4 entre los 20 primeros. Gracias al gran equipo que tenemos estamos logrando tanta victoria.
Parecía inalcanzable, pero poco poco se acercan a las cuarenta…Es algo muy difícil de lograr, habrá que seguir trabajando duro, los directores nos transmiten mucha ambición, y eso es muy necesario. Estamos dando una gran imagen a nivel internacional, y de eso nos beneficiamos los corredores y por supuesto Caja Rural, que su nombre está en boca de todos.
Habla de repercusión, a usted le siguen mucho desde Panamá.
Así es, me apoyan y me siguen, es algo muy importante para mí. Al final siempre te da un punto más de ánimo, y más en estos tiempos finalizando la temporada, en donde la cabeza no está tan fresca.
El jueves tienen una prueba importante en Lacunza.
Importante y dura, es en casa, en la zona donde entrenamos, hay que salir a ganar con todo.
Mañana no compiten y se rompe la racha…
Será casi hasta bueno, un día de descanso nos va a venir muy bien, se nota en las piernas. Ahora mismo hay que tomarse como una anécdota las seis victorias y cinco días, a final de año lo valoraremos mejor, es algo casi excepcional ganar cinco días seguidos, no creo que muchos equipos lo hayan logrado.
Su compañero Jesús Herrada va convocado al Tour del Porvenir.Jesús es una de las promesas del ciclismo, y así lo está demostrando. Está haciendo un gran año y se merecía esa oportunidad. Hace mucho por el equipo, tanto aportando triunfo, como trabajando para los compañeros. Es muy joven, tiene mucho margen y lo está haciendo muy bien, hay que reconocérselo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde Albacete.
Felicitar a Yelko y a los convocados para el Tour del Porvenir.
Seguiremos informados gracias a vuestras crónicas.
Un saludo Alberto.
Miguel.