TRES AL TOUR DEL PORVENIR

La selección española anuncia sus seis corredores para el Tour del Porvenir
Caja Rural aporta a tres corredores al combinado nacional
Tal y como se puede ver en la web de la Federación Española de ciclismo, Higinio Fernández, David de la Cruz (Caja Rural continental), Jesús Herrada (Caja Rural amateur), Ion Izaguirre, Mikel Landa (Orbea) y Vicente García de Mateos (Super Froiz) son los seis ciclistas convocados por José Luis De Santos para participar en el Tour del Porvenir, que se disputa del 5 al 12 de septiembre, sobre 1.013 kilómetros entre Vierzon, en el centro de Francia, y Risoul, junto a la frontera italiana.

“El Tour del Porvenir es una carrera en la que siempre hemos realizado un buen papel, por lo que nos lo planteamos como un objetivo en si mismo. De todas formas, también nos servirá para ultimar la preparación de cara al Campeonato del Mundo”, comenta De Santos.

Y es que, en palabras del seleccionador, “una parte importante de la selección en Australia saldrá de esta prueba, aunque ello no quiere decir que quien no esté aquí no tenga opciones. Al contrario, hay otros ciclistas a los que he preferido dar descanso y con los que luego quiero contar para Melbourne”.

Al final, España tendrá cuatro plazas en el Mundial. “Entre algunos puntos que se han conseguido en Portugal y en León, hemos logrado entrar en el cupo de naciones con cuatro corredores. Eso es bueno porque tendremos más opciones de hacer un trabajo de equipo en el Mundial, aunque seguimos en inferioridad de condiciones con otros países con seis o siete corredores”.

De Santos dirigirá a la selección los primeros días, “luego regresaré a España para seguir algunas etapas de la Vuelta y posiblemente esté también en las etapas finales”. Ramón González Arrieta ejercerá también como director.

Además, en la web de Bici Ciclismo adjuntan el curriculum de los seleccionados, Ver enlace: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=29770

David de la Cruz se mostraba “muy contento con la convocatoria para el Tour del Porvenir, siempre tienes esa idea de que puedes ir, pero ves el nivel que hay nunca estás seguro. Estoy muy orgulloso y ahora toca trabajar duro por mí, pero casi más por los que se han quedado fuera. Habrá que ver qué papel jugamos allí, de momento estoy con buenas sensaciones”.

Por su parte Higinio Fernández se mostró “muy ilusionado, llevaba un buen año y tenía esperanzas de que contasen conmigo. A ver si podemos demostrar, llevamos un equipo muy competitivo y que no debe renunciar a nada, además hay un gran ambiente entre todos”.

No hay comentarios: