José Herrada (Caja Rural) gana el Cinturó de l´Empordà

Caja Rural cierra la temporada con su 5ª victoria del año.
Continúan las buenas noticias para el Caja Rural. Si el viernes confirmaban que el equipo ha presentado la documentación a la UCI para competir en 2011 en Profesional Continental y ayer (sábado) lograban el liderato y la victoria de etapa, hoy han logrado adjudicarse la 5ª victoria, la primera de triunfo en la clasificación general. El rendimiento del equipo ha sido excepcional, han defendido a la perfección en la jornada de hoy el amarillo y como colofón se han adjudicado también la clasificación por equipos.

José Herrada ha logrado además adjudicarse el maillot de Puntos de l´Empordà. El ciclista de Mota de Cuervo se ha mostrado “muy satisfecho con la victoria. No es para menos, es una gran guinda para la temporada del equipo y también personalmente. Venía sin saber bien del todo como estaba, pero en Francia se me hizo duro y ahora estaba con buen ritmo”. El corredor conquense ha comentado la etapa: “Hemos salido tirando para tratar de controlar desde el principio la carrera. Ha habido muchos ataques desde el principio, luego se ha formado una escapada con 12 corredores entre los que se han metido Egoirz García y Arturo Mora. Hemos seguido tirando hasta el puerto, en donde el Froiz ha endurecido un poco más la carrera, pero el equipo se ha comportado muy bien. En el tramo final hemos anulado la escapada y se ha formado otra. Ha habido que trabajar mucho, pero hemos tenido la carrera más o menos controlada”.

Respecto al equipo se ha deshecho en halagos, “han estado de chapeau. Han controlado todo perfecto, yo me he tenido que limitar a tratar de controlar a Mancebo, que ha saltado un par de veces, y a Dueñas. Tenemos que hacer un balance buenísimo, hemos ganado la vuelta y hemos ganado por equipos. En lo personal he conseguido lo que me faltaba, que era ganar y este año he ganado dos etapas y una general, no se puede pedir más”.

De cara a la nueva categoría de 2011 afirma ver “bien al equipo. Se está reforzando bien, el objetivo de disputar la vuelta es lo suficientemente atractivo como para lucharlos con todas nuestras fuerzas. Se está haciendo un buen equipo, a ver si hay suerte y se recibe invitación para la Vuelta España, sería un gran espaldarazo”.

Herrada ha accedido a hablar de una de las noticias de la semana, el fichaje de su hermano por el Movistar. “Estoy muy contento por mi hermano, se lo merece, ha hecho un gran año y tiene una proyección tremenda. Estaba contento en Caja Rural, es para estar agradecido, pero era una oportunidad que no se puede desaprovechar. Es un proyecto para varios años, un equipo de futuro y que está haciendo una buena plantilla. Me alegro por él”.
div>

Clasificación Etapa
1º PEREZ, Israel ESP EXTREMADURA-SPIUK 3:44:17
2º BELDA, Jose ESP GUEROLA-VAL.TERRA I a 09
3º BENITEZ, Javier ESP GUEROLA-VAL.TERRA I a 01:11
17º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL a 01:13
22º BRAVO, Garikoitz ESP CAJA RURAL a 01:20
27º RODRIGUEZ, Victor ESP CAJA RURAL a 01:28
29º DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 01:32
32º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL a 01:47
58º GARCIA, Egoitz ESP CAJA RURAL a 10:59

Clasificación General
1º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL 11:50:46
2º DUEÑAS, Moises ESP SUPERMERCADOS FROIZ a 20
3º GARCIA, Vicente ESP SUPERMERCADOS FROIZ a 27
11º BRAVO, Garikoitz ESP CAJA RURAL a 04:07
22º RODRIGUEZ, Victor ESP CAJA RURAL a 04:52
26º DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 06:47
28º MORA, Arturo ESP CAJA RURAL a 07:13
59º GARCIA, Egoitz ESP CAJA RURAL a 27:07

No hay comentarios: