Entrevista Igor Romero en trofeoguerrita.es

Entrevista a Igor Romero en la web de Trofeo Guerrita, "Tenía que luchar para conseguir lo que desde siempre ha sido uno de mis sueños"
"Creo que he madurado mucho y conozco mejor las responsabilidades que requiere este deporte"

Trofeo Guerrita:¿Como comenzaste a montar en bici?
Igor Romero: Mi familia ha tenido mucha influencia en esto. Mi padre esta metido en este mundo y mucho. Tiene el club de mi pueblo y saco a profesionales varios corredores. Mi abuelo estuvo metido en el mundo de la bici y tuvo una tienda.

TG: ¿Como recuerdas tu primera época en amateur antes de pasar a profesionales con Orbea?
IR: Estuve en un equipo modesto, Debabarrena. Compartia los estudios universitarios y era un poco dificil estar al 100% en el deporte.

TG: Fuiste profesional con Orbea en 2008,¿que faltó para que tuvieras continuidad en la categoría?
IR: Madurez y dedicarme completamente al deporte. Estaba compartiendo los estudios y no pude rendir bien.
TG: Esta temporada has ganado el Trofeo Guerrita,Campeonato de Gipuzkoa cri,Campeonato de Euskadi,Subida a Altzo y en Mañaria.¿que balance haces de la temporada?
IR: Muy buena. Creo que he madurado mucho y conozco mejor las responsabilidades que requiere este deporte.

TG: En Alcantarilla nos comentaste que tu objetivo era volver a profesionales y se acaba de confirmar la noticia de que subes con Caja Rural,¿como te encuentras?
IR: Muy contento. Le doy los gracias al equipo Caja Rural por confiar en mi y darme esa segunda oportunidad de ser profesional.

TG: Pocos corredores de los que vuelven a la categoría amateur consiguen pasar de nuevo a profesionales,¿como te has mentalizado y motivado para conseguirlo?
IR: Han sido dos años muy duros para mi y la verdad es que estuve a punto de dejar la bici. Pero algo me decia que tenia que luchar para conseguir lo que desde siempre ha sido uno de mis sueños. Para ello he tenido el apoyo de mi entorno; la familia, los amigos...
La motivaciòn ha venido desde hay.

TG: El año pasado estuviste en la pomada durante todo el año , pero te faltó ese pelín de suerte para poder remater, este año has conseguido 5 victorias,¿que ha cambiado?
IR: Este año en el Caja rural hemos sido un bloque muy fuerte y eso ha hecho que consigiesemos muchos triunfos siendo participe de esos triunfos.

TG: ¿Cual ha sido el mejor momento de la temporada?¿Te queda alguna espinita en alguna carrera ?
IR: Cuando ganè la primera victoria despues de recalificarme en amateur; que es el Trofeo Guerrita. Y tambien, cuando consegì ser campeon de Euskadi. La espina que me queda es, ganar o hacer podium en alguna vuelta. No se han dado las circunstancias.

TG: Disputaste una de las mejores carreras del calendario internacional amateur como es el Girobio con la selección del País Vasco , ¿Que tal te encontraste y como te sentiste en una carrera tan importante?
IR: Me encontre a gusto en toda la vuelta. Es una carrera que recomiendo correr si se tiene la oportunidad. Hice octavo en la crono.

TG: ¿Que objetivo te vas a marcar para este próximo año tanto tu como el equipo?
IR: Responder a las necesidades del equipo.

TG: ¿Tienes que cambiar mucho tu planificación de entrenamientos para competir en profesionales o es similar a la que llevas a cabo en amateur?
IR: Es bastante similar a la hora de sacrificarse pero el metodo de trabajar seguro que cambiara.

TG: ¿Como es un día en la vida de Igor Romero?
IR: Entrenar por las mañanas, hecharme una buena siesta y socializarme con los amigos. Tengo la suerte de tener una novia (IRAIA) que me respeta y apoya mi vida.

13.Has ganada "cronos", carreras rompepiernas, otras que terminan en alto....¿como te definirías como ciclista?
IR:Soy un batallador. Me defiendo bien en todo los terrenos

PREGUNTAS CORTAS
APODO DENTRO DEL PELOTÓN:
DE NO SER CICLSTA SERÍAS: Profesor
CARRERA FAVORITA: Amateur; Memorial Valenciaga. Porfesional; Tour de Francia.
MEJOR AMIGO DENTRO DEL PELOTÓN: La aficion
UN LUGAR PARA PERDERSE: estando felìz, cualquier sitio.
TU IDOLO: Alejandro Valverde
UN DIRECTOR DEPORTIVO: Todos me han aportado algo.
OTRO DEPORTE: Correr a pie.
UNA PELÍCULA: Gladiator
GRUPO O CANTANTE FAVORITO: Macaco

Muchas gracias Igor y mucha suerte en tu nueva etapa.

No hay comentarios: