ENTREVISTA EGOITZ GARCÍA

El joven ciclista del Caja Rural de 24 años, Egoitz García, se encuentra recuperando fuerzas para afrontar un 2011 en el que el corredor de Atxondo (Vizcaya) tiene depositadas muchas ilusiones.

¿Qué balance hace de este 2010 en lo personal?
Creo que he estado bien después de un año prácticamente en blanco. He estado presente en fugas, he estado disputando victorias y muy cerca de ganar, y, además, he tenido días con muy buenas sensaciones, así que el balance debe ser bueno, estoy satisfecho.
¿Y el balance del equipo en general?
El equipo ha estado durante todo el año de diez. Aunque casi hasta el final no han llegado las victorias nadie nos puede decir que no lo hemos intentado. Hemos tenido presencia en todas las carreras que hemos disputado y hemos tenido opciones, sin embargo siempre nos faltaba un poquito de suerte. Al final cinco triunfos que es un buen número para el primer año.
Se le ha visto escapado, ayudando a sus compañeros… ¿Satisfecho?
Siempre se te queda esa cosita de haber estado cerca de conseguir victorias, pero desde luego estoy satisfecho del trabajo realizado.
¿En qué cree que ha mejorado más este año?
Creo que poco a poco voy mejorando en todos los aspectos, pero si tengo que decir algo en concreto diría que psicológicamente he mejorado mucho. Antes de cabeza era más frágil, me venía fácilmente abajo pero ahora después de todo lo que me ha tocado pasar soy mucho más fuerte mentalmente. La cabeza es fundamental, cuando no está bien, las piernas no funcionan.
¿En cree que tiene que mejorar aun más?
En casi todo, siempre hay margen de mejora.
¿Qué tal ambiente ha vivido en el equipo?
Ha habido muy buen ambiente entre nosotros y es por eso por lo que hemos funcionado bien en la carretera, porque en todo momento hemos estado muy unidos.
¿Qué espera del equipo para 2011?
Que se siga subiendo de nivel, este año se ha dejado una gran imagen y se han logrado cinco triunfos, el año que viene hay que mejorar esa imagen y aumentar el historial de triunfos. Este año nos hemos quedado todo el equipo con buenas sensaciones, estamos con muchas ganas para el año que viene, somos un equipo joven y vamos a ir a más seguro. Además tenemos una Vuelta al País Vasco que va a ser muy especial para muchos, y por supuesto, el gran objetivo es hacer un gran inicio de temporada y acudir a la Vuelta España.
¿Y qué espera de usted mismo?
Seguir mejorando mi rendimiento, a ver si este año no solo rozo victorias si no que las consigo, quiero seguir ayudando a los compañeros cuando me necesiten, y tengo un objetivo personal, estar en la Vuelta al País Vasco, la vuelta de casa, me hace una ilusión tremenda.
¿Algún objetivo con mayúsculas?
Aprovechar cuando llegue la oportunidad de ganar algo y puestos a pedir, quiero una etapa de la Vuelta al País Vasco.
¿Qué le parecen los tres ciclistas que han subido del amateur (De la Parte, Ryabkin y Romero)?
Los números les avalan, se han merecido subir por méritos propios, vamos a tratar de arroparles y ayudarles en lo que podamos, aunque parece que tienen bastante poso y tienen unas grandes condiciones, seguro que se adaptan rápido.
¿Y de los fichajes ya confirmados de Julián Sánchez Pimienta, Diego Milán y Javier Moreno?
Son tres corredores con mucha experiencia en la categoría, y los tres van a aportar cosas positivas al equipo.
¿Cuál cree que va a ser el mejor corredor de Caja Rural en 2011?
Al igual que este año, apostaría por José Herrada, es el que mejor lo puede hacer. Este año ha estado a un gran nivel, y seguro que los triunfos le van a dar mucha confianza.

No hay comentarios: