Las metas de Josué Moyano

El Diario de la Republica dedica un reportaje el ciclista recientemente fichado por el equipo Caja Rural.

Las metas de Josué Moyano: ser profesional y el Tour 2011
El ciclista puntano firmó para el 2011 con el mejor equipo amateur de España, el Caja Rural. Recién llegado de disputar su segundo mundial, el puntano tiene objetivos ambiciosos.

Josué Moyano es uno de los talentos puntanos de exportación, con sólo 21 años participó en dos mundiales, en dos Tour Internacionales y esta temporada fichó para un equipo amateur español, Construcciones Paulino.

Entre sus objetivos primordiales para el 2011 figura el Tour y apostará todas sus chances a convertirse en profesional.

Hace poco, Josué formó parte de la Selección Argentina que compitió en el Mundial de ruta que se realizó en Australia. Como resultado de pedalear 170 kilómetros en cuatro horas, siete minutos y dos segundos, el puntano culminó 83°. Si bien el resultado no fue el esperado se transformó en todo un acontecimiento, hacía ocho años que ningún argentino sub 23 terminaba la prueba de pelotón en una competencia ecuménica.

La delegación argentina se completó con Ariel Sívori y Daniel Díaz a quienes distintos motivos les impidieron cruzar la línea de llegada del máximo certamen de esta especialidad.

“La actividad previa al Mundial fue muy buena, pero el viaje de cuatro días, sumado al pésimo clima que no nos dejó entrenar con normalidad influyó en nuestro rendimiento. Además nos encontramos con un trazado difícil con subidas empinadas, una de ellas del 20%.

Esperaba un resultado mejor, me sentía excelente pero las dificultades que mencioné más no ir bien posicionado en el momento justo cuando el pelotón se cortó determinaron mi posición”, dijo Josué, que tuvo la primera gran emoción mundial en el 2007, en Aguas Calientes, México, donde obtuvo el quinto puesto en la especialidad madison.

Las buenas noticias no tardan en llegar y menos cuando se trabaja con seriedad. Josué partió de España rumbo a Oceanía con la casaca de Contrucciones Paulino, luego del Mundial y recién llegado a San Luis se enteró que el equipo Caja Rural lo había fichado para la temporada 2011.

Caja Rural es el mejor equipo amateur de España y este año pasó al profesionalismo como equipo continental reconocido por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Cuando arribé a España me tracé tres objetivos: adaptarme al circuito europeo, hacer buenas actuaciones y clasificar al mundial. La meta la cumplí con creces. Logré buenos resultados en Toledo, Escalante, León, Asturias y en el País Vasco, fui al mundial y ahora me enteré que uno de los equipos más prestigiosos como es Caja Rural se fijó en mí”, resaltó el ganador del Tour de San Luis en la categoría sub 23.

“Ahora el desafío es mayor, quiero ganar la general del próximo Tour y poder transformarme en ciclista profesional. Sé que no va a ser fácil pero con el apoyo de mi familia y todos mis amigos trataré de cumplir mi sueño. Estos meses van a ser fundamentales y trataré de prepararme de la mejor manera posible, no quiero dar ventajas”, finalizó.

No hay comentarios: