ENTREVISTA VÍCTOR DE LA PARTE

Entrevista a Víctor de la Parte en Ciclista y Ciclismo
Víctor de la Parte nacido en Vitoria (Álava) el 22 de junio de 1986, hace un balance donde no se puede pedir más a la temporada, “ser profesional”. Dejara el quipo filial para ser profesional con Caja Rural, donde espera devolver el apoyo que han mostrado en el.

-¿Cual es el balance que haces de la temporada?
Creo que no se puede pedir más a la temporada, la suerte y el trabajo realizado han dado sus frutos y la recompensa ha sido grande. Como de costumbre he sido muy regular durante todo el año y además he visto que puedo responder en vueltas de 8 días, he dado un paso más hacia el profesionalismo.

-¿Que sabor de boca te a dejado?
Muy bueno, en el momento no valoras lo que haces, ahora miro hacia atrás y al ver la evolución hay cosas que me cuesta creer. Ahora sí creo que estoy preparado para ser profesional, en el Caja Rural he aprendido lo que debía y además he cosechado triunfos que tanto para el club como para mí han sido muy importantes.

-¿Como tas visto este año como corredor? ¿Satisfecho?
Si, llevo pocos años en el ciclismo y necesitaba formarme, año a año he ido a más sin perder la valentía que en muchas ocasiones me ha dado algún triunfo. En un equipo tan grande y con corredores tan buenos hay tiempo para todo, hemos formado un grupo perfecto.

-¿Si te tuvieras que quedarte con un momento de la temporada?
Ha habido muchos momentos importantes y emotivos, he ganado carreras importantes rodeada de mi gente y eso es algo muy grande. Todas han tenido su punto pero me quedo con la primera, la victoria inesperada en la copa de España de Aiztondo, la familia estaba pasando una época un poco mala y tenía mucha rabia que soltar.

-¿Cambiarias algo de la temporada?
Pues la verdad es que no, me hubiese gustado probar con profesionales pero no se dieron las circunstancias.

-¿Que ha sido lo mejor del año? ¿Y lo peor?
Lo mejor sin duda el gran éxito y la oportunidad de compartir equipo con gente muy buena, donde tanto compañeros como responsables hemos sido un bloque.
En lo peor me quedo con gente que ha pasado conmigo estos últimos años, de gran calidad y que sin embargo se han quedado en el camino, el ciclismo requiere que estes al 100% y la cabeza pasa malas jugadas.

-¿Para el año que viene que esperas?
Pues aunque espero seguir evolucionando como ciclista estoy mentalizado de que será un duro año, las victorias se venden mucho más caras así que espero aprender, un año de adaptación.

-¿Te has marcado algún objetivo para el 2011?
No, lo último que quiero es presionarme. Intentaré dejarme ver y ayudar al equipo, hay que empezar desde abajo.

-¿A tu equipo Caja Rural amateur cómo lo has visto este año?
Estos dos últimos años el equipo ha cambiado, han apostado por la cantera y la filosofía está bien clara. La plantilla de este año ha sido muy grande y todos hemos tenido oportunidades, ha habido gente muy buena y otros que lo serán.

-Caja Rural Profesional será tu próximo destino 2011, ¿Qué objetivos te has marcado?
El objetivo será devolver el apoyo que me han mostrado, están realizando un gran esfuerzo para que podamos estar en lo mejor del calendario y hay que intentar devolverles el apoyo. Estoy muy contento con todo y la oportunidad de quedarme en el equipo de casa.

-¿El equipo que te a pedido para el 2011?
De momento no hemos tenido oportunidad de hablar mucho pero en todo lo que llevo aquí nunca se me ha presionado, quieren ciclistas y lo están consiguiendo.

-¿Qué opinas de todo lo que está pasando sobre Alberto Contador?
No voy a entrar a valorar lo que le está pasando, no soy médico ni sé de lo que se habla, me quedo con la repercusión que está teniendo para los medios, otro golpe bajo para el ciclismo que espero se solucione rápido, me gustaría correr junto a él.


No hay comentarios: