Caja Rural Profesional Continental

LA UCI DA EL VISTO BUENO A CAJA RURAL Y YA ES PROFESIONAL CONTINENTAL.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado a conocer los equipos que en 2011 serán UCI Pro Tour y Profesional Continental. El equipo ciclista Caja Rural, que en 2010 ha corrido como Continental solicitó subir a Profesional Continental, ha sido ratificado hoy día 2 de noviembre por la UCI como nuevo equipo en esta categoría. Cabe reseñar que se ha superado el examen de la UCI a la primera, sin necesidad de apelar a la Comisión de Licencias, aprobando el apartado ético, el económico y el administrativo, señal de que se están haciendo las cosas bien.

Entre los objetivos del año para Caja Rural está el ser invitado para disputar la Vuelta España en 2011. Para ello la escuadra, que en 2010 logró cinco triunfos en profesionales, se ha reforzado con la intención de realizar un buen arranque de temporada que haga que la organización curse la invitación para una prueba que la escuadra ya disputó a finales de los 80. El ascenso da la posibilidad de volver a disputar una gran vuelta como lo hiciera hace 20 años y tratar de disputar y lograr triunfos en la ronda española. El Caja Rural disfrutó de unos años dorados de la mano de dos directores como Francisco Giner y Txomin Perurena, y con dos ciclistas de excepción que lograron emocionar a propios y extraños como Marino Lejarreta y el gran esprínter holandés Mathieu Hermans.

Ver los equipos aceptados

Ver noticia de Bici Ciclismo

La condición de equipo de Segunda División (Profesional Continental) lleva consigo la pertenencia a los equipos con pasaporte biológico y, por tanto, abre las puertas de las grandes carreras del calendario mundial. Juan Manuel Hernández, Manager del equipo, se ha mostrado “muy contento. Es una gran alegría para toda la familia Caja Rural. Ser aceptados el primer año del equipo sin necesidad de apelar es una clara prueba de que se están haciendo las cosas muy bien en todos los aspectos. Caja Rural como patrocinador se está portando excepcional, y ahora nos toca a nosotros seguir devolviendo esa confianza haciendo las cosas bien. Ahora hay que hacer un buen año para recibir una invitación para La Vuelta España 2011. Es el gran objetivo y el sueño de todos los que estamos involucrados en este proyecto”.

El equipo ha renovado a 12 ciclistas: José Herrada, Oleg Chuzhda, Arturo Mora, Fabricio Ferrari, Guillermo Lana, Egoitz García, David de la Cruz, Higinio Ferrari, Joaquín Sobrino, Rubén Reig, Rubén Martínez y Garikoitz Bravo. Ha subido del equipo amateur a tres corredores: Igor Romero, Víctor de la Parte y Alexander Ryabkin, y ha fichado a otros tres: Javier Moreno, Julián Sánchez Pimienta y Diego Milán.

La plantilla 2011 de Caja Rural cuenta con 18 ciclistas que tienen una media de edad de 24,4 años, siendo los más jóvenes Alexander Ryabkin, Garikoitz Bravo y David de la Cruz con 21 años y el más veterano Julián Sánchez Pimienta con 30. La escuadra será de nuevo muy joven, tanto es así, que de los 18 ciclistas, 13 tienen 25 años o menos.

La plantilla es una equilibrada mezcla de juventud y experiencia que permitirá seguir formando buenos corredores. Del mismo modo, se apuesta por una plantilla en su mayoría nacional, de hecho, de los 18 ciclistas, tan sólo tres son extranjeros: Oleg Chuzhda, Fabricio Ferrari y Alexander Ryabkin. El resto son españoles y proceden de varias comunidades autónomas.

Caja Rural sigue apostando por la formación de ciclistas. Para la temporada 2011 tres ciclistas han pasado del equipo amateur, quienes sumados a los cinco de la temporada pasada hace que ocho corredores hayan pasado del amateur al profesional. Además, a ese número se le podría sumar a Jesús Herrada, quien tras completar una exitosa campaña en Caja Rural ha fichado por el Team Movistar.

Con este salto de categoría Caja Rural tendrá un equipo en Profesional Continental y otro en amateur, en la que en 2010 consiguió 40 triunfos. En 2011 se espera que el nivel de la plantilla amateur sea similar al de los dos años anteriores.

PLANTILLA CAJA RURAL 2011
Alexander Ryabkin, Rusia, 1989
Arturo Mora, Fuente del Fresno (Ciudad Real), 1987
Diego Milán, Almansa (Albacete), 1985
David De La Cruz, Sabadell (Cataluña), 1989
Egoitz García, Atxondo (Vizcaya), 1986
Fabricio Ferrari, Santa Lucía (Uruguay), 1984
Garikoitz Bravo, Lazkao (Guipúzcoa), 1989
Guillermo Lana, Murieta (Navarra), 1984
Higinio Fernández, Valdés (Asturias), 1988
Igor Romero, Motrico (Guipúzcoa), 1986
Javier Moreno, Jaén, 1984
Joaquín Sobrino, Posada de Llanes (Asturias), 1982
José Herrada, Mota del Cuervo (Cuenca), 1985
Julián Sánchez Pimienta, Zafra (Badajoz), 1980
Oleg Chuzhda, Ucrania, 1985
Rubén Martínez, Madrid (Madrid), 1985
Ruben Reig, Sax (Alicante), 1986
Víctor de la Parte, Vitoria (Álava), 1986

1 comentario:

Jose Eugenio Caballero dijo...

Mi mas sincera enhora buena, espero lo mejor para el equipo.