El Comercio: Higinio y Sobrino

Reportaje sobre Higinio Fernández y Joaquín Sobrino en El Comercio bajo el título: "La ilusión de correr la Vuelta".

Higinio Fernández y Joaquín Sobrino, del Caja Rural, iniciarán en Mallorca un año en el que la meta es debutar en la ronda española .La Vuelta a España. Esa es la ilusión con la que parten los dos profesionales asturianos del Caja Rural, Higinio Fernández y Joaquín Sobrino, que han tenido la suerte de que su equipo ascendiera de categoría. De continental ha dado el salto a continental-profesional, lo que permitirá a la escuadra navarra optar a disputar la Vuelta a España. Ese será el gran objetivo de ambos ciclista, cuya primera carrera en 2011 será la Challenge de Mallorca, a principios de febrero.


Higinio, que debutó la pasada temporada con 21 años, está considerado como la más firme promesa del pelotón asturiano. En 2010 repitió su participación en el Tour del Porvenir y en el Mundial por segunda ocasión consecutiva. El seleccionador, José Luis de Santos, le considera como un corredor de gran futuro.

«Me hace mucha ilusión correr la Vuelta porque además parece que tendrá dos grandes etapas en Asturias de las que hace afición, como son L'Angliru y La Farrapona», confiesa el ciclista valdesano.

A sus 28 años, Sobrino afronta su quinta campaña en el pelotón internacional. El año pasado fue todo un reto para el de Posada de Llanes, puesto que se quedó sin equipo, pese a haber alcanzado un acuerdo verbal con el Servetto.

Sin embargo, el llanisco, conocido por su triunfo en Castilla y León en la etapa en la que Armstrong rompió la clavícula en su vuelta a la competición, tuvo 'amor propio' y se fue a disputar varias pruebas a Sudamérica, con destacadas actuaciones. Esta aventura, junto con su victoria de etapa en la Vuelta a Asturias, propiciaron su fichaje por el Caja Rural. Confiesa que «será un lujo correr la Vuelta a España, ya que en mis cinco años de profesional no la he podido disputar por distintos motivos, por lo que tiene que ser ahora».

En cualquier caso, tanto Higinio como Sobrino esperan estar en la Vuelta a Asturias, así como en Andalucía, Algarve y Almería en este inminente inicio de 2011.

No hay comentarios: