Presentación Iñigo Cuesta

“Quiero disfrutar al máximo este año”.
Caja Rural presenta a Iñigo Cuesta escoltado por Floren Esquisable, Presidente del Club, Juanma Hernández, Manager, Mikel Azparren, Coordinador del equipo, y dos históricos del ciclismo y amigos de Iñigo, que han querido darle su apoyo, como Abraham Olano y Mikel Zarrabeitia.
En el acto de presentación en el que Cuesta se ha vestido ya con el Maillot de Caja Rural, Iñigo ha querido “Dar las gracias a Caja Rural por darme la oportunidad de estar aqúi y de poder luchar por estar este año en La Vuelta España. Quiero disfrutar al máximo este año”.
Antes de las palabras del corredor ha hablado Floren Esquisabel, presidente del club, quien ha manifestado que “lo mejor para todos es que al final de año tenga ganas de seguir corriendo. Querrá decir que hemos hecho una gran temporada”. Por su parte, el manger del equipo Juanma Hernández ha recalcado que Cuesta “ha sido un corredor que desde amateur hemos querido tenerlo en nuestro equipo. Que en el final de su carrera esté con nosotros es una ilusión grande para nosotros, y estoy convencido que se va a retirar por la puerta, que es la ilusión que él tenía. Hay que agradecerle que esté aquí”.
Cuesta ha retomado la palabra con las preguntas de los periodistas y ha dicho que parte de lo que busca Caja Rural es “estar este año en La Vuelta. Para mí es también mi objetivo, es mí carrera, es la que llevo haciendo sin fallar ni una vez desde que soy profesional, es la que más disfruto cuando estoy y para mí sería lo mejor, cuando me despida, que sea en Vuelta España. Para ello necesitamos que todo el equipo sea un bloque, que trabaje unido y con un objetivo. Dar una imagen importante de Caja Rural, dar una imagen de equipo serio y tener buena mentalidad en carrera. Puedo aportar cosas, y seguro que ellos también me las aportan a mí, su ilusión y su motivación te hacen recordar lo que te ha costado a ti llegar a donde estás, es importante el no olvidar para poder continuar”. Respecto a las posibilidades de ser invitados a La Vuelta ha manifestado que: “Yo creo que posibilidades hay. Viendo la plantilla hay corredores que han hecho las cosas bien y que van a ir creciendo a lo largo del año. Tenemos que hacer méritos para ir, y una vez allí hacerlo bien”.
Mikel Zarrabeitia ha querido apoyar a Cuesta: “Le conozco desde juveniles, es un corredor con mucha clase y que le duran las pilas. Mantenerse a su nivel es algo al alcance de muy pocos”.
Por su parte Abraham Olano, director técnico de Unipublic, ha querido darle ánimos a su amigo Iñigo, no sin antes bromear que “de la mesa, es el más viejo de los ciclistas” en alusión a que Mikel y él, ya retirados eran más jóvenes. Olano le ha recordado que “el sol es viejo, pero cada día alumbra más fuerte. Tengo la esperanza de que pueda hacerlo bien. Si hace un buen trabajo estaremos los demás para apoyarle y animarle en la carretera o donde podamos estar. Agradecer al Caja Rural el paso que ha dado para estar en el ciclismo profesional, que siga apoyando al ciclista base, este paso es algo importante para el ciclismo nacional”. Abraham ha comentado que Cuesta “puede aportar mucho al equipo. Que le siga gustando la bicicleta puede dar tranquilidad y motivación al resto de corredores, les puede enseñar mucho”. Respecto a las opciones e Caja Rural de disputar La Vuelta en 2011 ha dicho que “han dado un paso importante cambiando de categoría, la imagen que den durante toda la temporada será la que haga que vayan o no a La Vuelta. La puerta la tienen medio abierta, ahora falta que la abran del todo demostrando en la carretera.
El coordinador deportivo del Caja Rural, Mikel Azparren, no se ha olvidado de “agradecer a Iñigo la confianza que ha puesto en nosotros, va a ser una pieza clave para nuestro proyecto. Como ha dicho Abraham, la carretera nos va a poner a cada uno en su sitio. Esperemos que la imagen que demos sea la suficiente para ser invitados a La Vuelta España”.
De este modo la plantilla de Caja Rural queda conformada por 20 ciclistas:
- Los cinco fichajes; Iñigo Cuesta, Aitor Galdos, Javier Moreno, Diego Milán y Julián Sánchez Pimienta.
- Los tres subidos del amateur: Alexander Ryabkin, Igor Romero y Víctor de la parte
- Los trece que siguen del año anterior: José Herrada, Oleg Chuzhda, Rubén Martínez, Higinio Fernández, Joaquín Sobrino, Guillermo Lana, Egoitz García, David de la Cruz, Arturo Mora, Rubén Reig, Gari Bravo y Fabricio Ferrari.
Tras la presentación, Iñigo Cuesta, Abraham Olano y Mikel Zarrabeitia han acudido a conocer las instalaciones del Centro Médico Vitasport, uno de los patrocinadores del equipo y desde donde se va a llevar la preparación de los corredores tanto de entrenamientos, dietas como pruebas.

No hay comentarios: