Entrevista Iñigo Cuesta

"ESTOY MUY MOTIVADO" IÑIGO CUESTA.- CICLISTA CAJA RURAL Entrevista en Burgosdeporte.com


Es nuestro Premio Burgosdeporte de 2010, elegido por los internautas de nuestro medio de comunicación como el mejor deportista burgalés del pasado año. Iñigo Cuesta es un corredor veterano, que ama el ciclismo y que ha disoutado ya 17 edicicones de ls Vuelta España. No faltó a nuestra Gala de entrega de Premios, donde fue entrevistado por nuestro compañero Julián Gumiel enlos micrófonos de Burgos Deporte Radio.

- Muchos años en el ciclismo pero con ganas de seguir haciendo historia...


- Es verdad, estoy muy motivado, el ciclismo es el deporte que más me gusta y además estar año a año con los mejores corredores, en la Vuelta a España y viviendo el día a día de este deporte me motiva mucho".

- ¿Qué supuso para ti salir con el dorsal 1 en la pasada edición de la Vuelta a España?

- Un detalle de la Federación que tengo que agradecer, que se acuerden de mi y que me reconozcan el trabajo de muchos años es muy gratificante, el día de la salida con el dorsal 1 fue para mi importante y me sentí valorado, lo que es reconfortante para un deportista.

- ¿Qué tal te sientes en tu nuevo equipo Caja Rural?

- Muy bien, para mi supone una responsabilidad y más motivación, tenemos que ganarnos ahora el prestigio de estar en la Vuelta a España, con esa ínvitación que ya tenemos por parte de la organización y también la responabilidad de formar a gente joven, ciclistas que están comenzando, pero con muchas ganas y un buen futuro por delante, un equipo de buenos corredores, jòvenes y con muchas ganas, es un buen proyecto.

- ¿Qué sientes cuando lees o escuchas o ves las noticias sobre el doping en el ciclismo?

- Me da pena y rabia que se esté dando más importancia a algunas situaciones que al propio deporte del ciclismo, es injusto que no se habla del trabajo y del esfuerzo diario de mucha gente, de tantos corresdores que estamos en la brecha desde hace mucho tiempo y las grandes portadas sean para otras situaciones o cuestiones que en nada benefician el deporte ni la promoción del ciclismo, es triste pero es lo que hay.

- ¿Has pensado en dejar el ciclismo cuando salen estas noticias?

En absoluto, yo pienso en mi, en lo que yo hago, en el trabajo que tengo que desarrollar y desde luego no va a depnder que siga o no de las noticias que salgan sobre estos temas, hay otros asuntos que me pueden condicionar, pero este en absoluto.

No hay comentarios: