Iñigo Cuesta mejor deportista

El ciclista del Caja Rural, Iñigo Cuesta, fue premiado como mejor deportista absoluto burgales de 2010. El corredor de Villarcayo, el más veterano del pelotón internacional, fue galardonado por la web Burgosdeporte.com. Con 4.321 votos superó en una ajustada clasificación al haltera del Sol y Luz Iván García Rueda (3.754), al atleta Diego Ruiz (3.239) y a la montañera Isabel García (2.472). Andreu Casadevall (Autocid Ford) recibió el premio al mejor entrenador de 2010 (4.753 votos), por delante de José Miguel Pérez (UBU), con 4.233; Taxio Gutiérrez (Hotel Ciudad de Burgos), con 3.655 y de Fran Berzosa (Caja de Burgos), con 2.156. Por su parte, Miguel Ángel Benavente (Autocid Ford) fue elegido como mejor dirigente (5.611 votos). Burgosdeporte.com entregó también un premio especial a la jugadora del UBU Sara González y otro a la organización del Canicross de San Adrián de Juarros.

Fue un acto sencillo pero entrañable, punto de encuentro del deporte burgalés, de técnicos, jugadores, directivos, periodistas y todos quienes quisieron acercarse al Hotel Ciudad de Burgos para vivir el momento. Los VI Premios Burgosdeporte ya son historia, unos galardones para premiar el esfuerzo de quienes trabajan por el deporte en Burgos, sean burgaleses o de cualquier otro lugar.



Los lectores y oyentes de Burgosdeporte y Burgos Deporte Radio son los protagonistas con sus votos y también quienes hacemos diariamente el periódico, que otorgamos dos premios especiales. Este año a la jugadora del Universidad de Burgos de Voleibol, Sara González y al Canicross de San Adrián de Juarros.

Nuestros compañeros Román Romero, de Diario de Burgos y María Orive, periodista de Esradio, fueron los encargados de presentar el acto, que fue ofrecido en directo por Burgos Deporte Radio. El primero en intervenir fue el director de este medio de comunicación, Francisco Peñacoba, quien destacó el objetivo de los Premios: "hacer protagonistas a nuestros lectores y oyentes para que ellos elijan a los mejores con sus votos". Además nuestro compañero tambièn se refirió a la promoción del deporte burgalés, que supone contar con un medio de comunicación en Internet. "llevamos nuestro deporte por toda España y el mundo, a todos los burgaleses y aficionados repartidos en cualquier lugar del planeta, y no somos competencia de nadie, porque ofrecemos aquello que otros medios no pueden retransmitir o no pueden llegar".

El acto contó conn una amplia cobertura informativa, las cámaras de TVE y de TVCYL, junto con periodistas de Diario de Burgos, El Correo de Burgos, Onda Cero, Esradio, Cadena Cope, Gente en Burgos, Noticiasburgos.com y tampoco faltaron los compañeros de Valladolideporte. La puesta en escena corrió a cargo de Uno Publicidad, que ambientó el escenario para la ocasión y Videosón se encargó de servir el mejor sonido y las imágenes de los videos que fueron obra de nuestro compañero de Burgosdeporte, David Checa.

Tras la entrega de Premios cerró el acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto, quien afirmó sentirse orgulloso de que Burgos cuente con un medio de comunicación como Burgosdeporte y aseguró que: "es dificil hacer más con los medios con que cuentan que no son muchos, por eso son importantes las ayudas que puedan recibir de las instituciones y de las empresas, sabedores de que el dinero que aportan revierte a la promoción del deporte".

Entre os asistentes hubo representaciones institucionales de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación, también de entidades como Caja de Burgos, Caja Rural y Cajacírculo, junto con presidentes de clubes, entre ellos Juan Carlos Barriocanal, presidente del Burgos, representantes del Ciudad de Burgos de Baloncesto, Sala de Esgrima Burgos, Tenis de Mesa, Atletismo, Waterpolo, Club Montañeros de Pradoluengo,...... y un largo etcétera.

Estuvieron todos los premiados, excepto el atleta Diego Ruiz, que se encuentra en una concentración en Murcia, preparando el Campeonato de España.

Estos fueron los premiados y los votos obtenidos:

RESULTADO VOTACIONES.-V PREMIOS BURGOSDEPORTE 2010



MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTO



1.-IÑIGO CUESTA.- Ciclismo……4321 votos

2.- IVÁN GARCÍA.- Halterofilia.- 3754 votos

3.- DIEGO RUIZ.- Atletismo.- …...3239 votos

4.- ISABEL GARCÍA.-Montañismo.-.. 2472 votos



MEJOR ENTRENADOR



1.- ANDREU CASADEVALL.- Baloncesto.- 4753 votos

2.- JOSÉ MIGUEL PÉREZ.- Voleibol ………4233 votos

3.- TAXIO GUTIÉRREZ.- Fútbol Sala ……...3655 votos

4.- FRANCISCO JAVIER BERZOSA.- Tenis de Mesa.- 2156 votos



MEJOR DIRECTIVO



1.- MIGUEL ÁNGEL BENAVENTE.- Baloncesto…… 5611 votos

2.- MIGUEL GARCÉS.- Voleibol.- ……………………4434 votos

3.- ROBERTO PÉREZ.- Tenis de Mesa.- ………………3212 votos



PREMIO ESPECIAL

SARA GONZÁLEZ.- Voleibol.-

CANICROSS SAN ADRIÁN DE JUARROS


No hay comentarios: